PERGAMINO

Jóvenes que hirieron a un hombre, trasladados a un centro de menores

Los adolescentes que golpearon hasta dejarlo en coma a Ramón Ferreyra, de 41 años, en Pergamino, fueron trasladados a un Centro de Detención de Menores en la ciudad de La Plata. La medida fue solicitada por el fiscal Horacio Oldani, que tiene a su cargo la investigación, y otorgada por el juez Guillermo Gerlero, titular del Juzgado de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Los menores de 14 y 15 años, con varios antecedentes delictivos, además de estar separados de la sociedad, permanecerán en un espacio con pares en edad, donde además son atendidos con tratamientos especializados para este tipo de conductas.
En lo que respecta al estado de salud de “Ramoncito”, continúa con pronóstico reservado y recuperándose de un traumatismo de cráneo grave por el que fue intervenido quirúrgicamente: se le practicó una craniectomía descompresiva, tras la cual se lo indujo en un coma farmacológico.
A pesar de la complejidad de la situación, en el entorno del joven se mostraron optimistas luego de la atención recibida en el Hospital San José y los partes que fueron llegando desde la sala de cuidados intensivos. 
Las próximas 48 ó 72 horas podrían ser determinantes en la salud del malabarista teniendo en cuenta que podrían comenzar a retirarle la asistencia mecánica respiratoria y evaluar las posibles secuelas que podrían haber dejado los golpes.

COMENTARIOS