compactacion de motos junin
Por semana se secuestran 50 motos en Junín.
POR SEMANA SE SECUESTRAN 50 VEHÍCULOS

En Junín hay más de 3 mil motocicletas incautadas que aguardan ser compactadas

“Muchos no las retiran para no pagar la multa o porque no tienen carnet o seguro, por lo que resulta más barato sacar una moto en cuotas y así sigue el círculo. Las multas no son caras y lo que sucede es que se van acumulando”, afirmó el director de Seguridad.

Más de 3 mil motos que fueron secuestradas en operativos de control vial, dispuestos por la Policía, se encuentran actualmente alojadas en el previo ferroviario o en la Agencia de Seguridad Vial de calle Chaco.
Según informó a Democracia el director de Seguridad municipal, Luis Chami, por semana en Junín se retienen alrededor de 50 motovehículos por distintas faltas. “Algunos las van a retirar, pero la gran mayoría no”, aclaró.
“Muchos no las retiran para no pagar la multa o porque no tienen carnet o seguro, por lo que resulta más barato sacar una moto en cuotas y así sigue el círculo. Las multas no son caras, y lo que sucede es que se van acumulando”, afirmó.
Aún se aguarda una fecha para poder compactar las motocicletas secuestradas, es decir, aquellas que, vencido el plazo para abonar la multa que pesaba sobre ellas y retirarlas, todavía se encuentran en depósito municipal.
“Hay muchas motos nuevas que las desarman y les colocan caño de escape libre y las secuestramos. Estamos esperando para que vengan a compactar”, agregó Chami.
Y dijo: “Está todo lleno y tenemos todo armado para que vengan a compactar gran cantidad. En estos últimos años se ha incautado muchísimo”.
Según informó Chami, por día se están realizando 30 operativos de interceptación vehicular en Junín.

Infracciones
Circular sin casco y sin licencia son las infracciones que más cometen los conductores en la ciudad, luego le siguen pasar un semáforo en rojo, circular a contramano y, en muchos casos, sin seguro.
Una infracción por circular sin casco tiene una multa de alrededor de 1500 pesos. Tanto cruzar un semáforo en rojo, circular a contramano o sin licencia de conducir son consideradas faltas graves por la Ley, y conllevan una multa estimada de $8600. 
Respecto de la retención de vehículos, no se cobra estadía; solo se cobra el acarreo, cuando los conductores van a retirar el vehículo (tanto auto como moto), que cuesta entre $500 y 1200, pero independientemente de la multa que se tiene que abonar.
Asimismo, continúa vigente una reducción del 50%, a la que se pueden acoger los conductores a la hora de abonar dichas multas. Aquellos que se presentan a hacer un pago voluntario de la multa obtienen una reducción del 50%.

Compactación de motos
Según la Ley 14547, si luego de ser notificado el titular, la moto no se retira en el plazo de ciento ochenta días corridos desde su depósito, se requerirá al Registro Automotor información sobre la situación del vehículo y se intimará fehacientemente al titular o a los terceros interesados si los hubiere, para que en el plazo de quince días corridos se presenten a hacer valer sus derechos. Vencido ese plazo, el vehículo será trasladado al depósito municipal.
A partir de allí, se intimará al titular para que en un plazo de quince días retire la unidad del depósito, previo pago de las multas, tasas de traslado y guarda o cualquier otra suma adeudada.
Para el caso de que el titular no se presente, se podrá proceder a su compactación.

--

--> Circulaban sobre Ruta 7 con cocaína y marihuana

COMENTARIOS