Contrabando de personas
Intentaban cruzar de forma ilegal, agrediendo a policías
POLICIALES

Intentaron "contrabandear" más de 100 personas agrediendo a policías en la frontera de Clorinda

Efectivos de la Policía de Formosa resultaron heridos, cuando 120 paseros y estibadores argentinos y paraguayos quisieron impedir un operativo en un paso clandestino en la frontera de la ciudad de Clorinda.

La policía formoseña indicó que el incidente sucedió ayer alrededor de las 10.40 en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, "en el marco de un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Policía de Formosa con motivo del bloqueo Sanitario".

Los efectivos "observaron una moto cargo, junto a un paso clandestino y en ese sector se encontraba una canoa sobre el cauce del Riacho Pilcomayo con paseros de Paraguay sin elementos de bioseguridad, que mantenían contacto estrecho con personas de Clorinda".

Según el comunicado que emitió la Policía, "se les solicitó que desistan en su conducta que atenta contra el status sanitario de la comunidad formoseña, por lo que lejos de entender la gravedad de la situación, comenzaron arrojar escombros, botellas de vidrio y todo tipo de elementos contundentes hacia los uniformados, sumándose más de 40 estibadores paraguayos que cruzaron la frontera hacia Clorinda".

 

Según informaron las autoridades "unas 120 personas entre paraguayos y argentinos los que agredieron con todo tipo de elementos contundentes con la finalidad de que la policía se retire de ese lugar".

La fuerza de seguridad detalló que nueve policías resultaron con lesiones, aunque todos fueron asistidos por personal de salud y se encontraban fuera de peligro y con lesiones de carácter leve.

 

 

COMENTARIOS