campo de Agustina
En un campo de Agustina desarticularon una fiesta con 30 personas.
CORONAVIRUS

En Junín: afirman que cada fin de semana se desarticulan unas 40 fiestas clandestinas

“El 95 por ciento se disuade y el que entra en desobediencia se le inicia la causa”, afirmó Luis Chami. Asimismo en la madrugada de ayer, en un predio rural ubicado a 5 kilómetros de Agustina efectivos policiales desarticularon uno de estos encuentros con 30 personas.

Unas 40 fiestas clandestinas se desarticulan por fin de semana en Junín, informó a este diario, el director de Seguridad municipal, Luis Chami
Cabe destacar que las reuniones sociales en la ciudad no están permitidas a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
“Los controles los tenemos incrementados y llegamos a todas las fiestas clandestinas que se denuncian”, afirmó Chami. 
Y agregó: “Lo que se busca es tratar de disuadir y que se suspendan las fiestas en caso de que sean con pocos concurrentes. En caso contrario se inician causas  y se le permite actuar a la policía”.
“Por la cantidad de denuncias que tenemos al 911 podemos saber la cantidad de encuentros sociales que se realizan en Junín. El 95 por ciento se disuade y el que entra en desobediencia se le inicia la causa”, subrayó. 

30 personas en un campo
Asimismo en la madrugada de ayer, en un predio rural ubicado a 5 kilómetros de Agustina efectivos policiales desarticularon uno de estos encuentros.
Desde la tranquera del lugar, los uniformados advirtieron gran cantidad de vehículos como así también, música alta y luces de fiesta.
Posteriormente, se identificó a la propietaria del lugar y se constató la presencia de 30 personas y 20 autos.
Tras una comunicación con el Dr. Barrientos, prosecretario del Juzgado Federal de Junín, se dispuso que se inicie un sumario por Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
No se adoptó medida alguna para los concurrentes del lugar.
Más tarde, cerca de las 7, en calles España y Roque Sáenz Peña una reunión de 15 personas fue desactivada por efectivos policiales.
El responsable del domicilio fue notificado al igual que el resto, mientras que les solicitaron que se retiren del lugar.

“Ponen en riesgo la salud”
Al respecto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, dijo: “Una vez más, la conducta irresponsable de algunos vecinos perjudican y ponen en riesgo la salud de miles de juninenses”.
Y subrayó: “Gracias a las fuerzas policiales y la Justicia, con quienes seguimos trabajando para cuidar a nuestros vecinos”.

120 personas
Cabe recordar que en la madrugada del sábado 31 de octubre, entre las 4 y las 5, efectivos policiales, junto a la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, concurrieron a una quinta de calle Los Chajaes, entre Quilmes y Los Naranjos, en el barrio Cerrito Colorado, donde desarticularon una fiesta clandestina con gran concurrencia de personas.
Al arribo, los uniformados procedieron a identificar al responsable del lugar, de 40 años, y se desalojó la casa, donde había cerca de 120 personas que habían llegado entre 35 y 40 vehículos que estaban estacionados.
Desde el Juzgado Federal de Junín se dispuso que se labren actuaciones al responsable de la fiesta, por infracción al decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 207/20, y se procedió a la desconcentración de los concurrentes.

--

--> Falleció un hombre al caer con el ala delta

COMENTARIOS