EL HOMICIDIO SE COMETIO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 1998

Mató hace 12 años a un joven en Pergamino y ayer consiguieron atraparlo en Mar del Plata

Un sujeto que estaba prófugo, condenado por el homicidio de un joven cometido en 1998, en la vecina ciudad de Pergamino, y por el que se ofrecía una recompensa de entre 10.000 y 70.000 pesos, fue detenido ayer en Mar del Plata.
Se trata de Roberto Daniel Crocioni (42 años), alias "Indio", quien fue apresado cuando transitaba en un automóvil "Toyota Corolla" por la zona marplatense de "Punta Iglesias".
La captura del marginal fue concretada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Pergamino, que buscaba a Crocioni en Mar del Plata desde el verano pasado.
Los detectives siguieron la pista de los entrecruzamientos de llamados telefónicos hasta que ayer lo localizaron en un automóvil y con un D.N.I. falso.
Crocioni quedó preso a disposición de la Justicia Federal de Mar del Plata por el documento apócrifo y luego de comparecer en esa causa será trasladado a Pergamino, donde debe terminar de cumplir la condena por el crimen de Héctor Hernán Bermejo (25), cometido el 18 de septiembre de 1998, en esa ciudad del norte bonaerense.
Ese día, Bermejo fue encontrado asesinado a golpes en la cabeza producidos con una pesa, dentro de un gimnasio, situado en Pueyrredón y San Nicolás, de Pergamino.
En 1999, Crocioni, dueño del gimnasio y gestor, fue condenado por un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Pergamino a 16 años de prisión por el delito de "homicidio simple", por lo que fue alojado en el penal de San Nicolás.
Sin embargo, en 2001, el Tribunal de Casación Penal provincial redujo el monto de la pena a 9 años, por lo que en 2003, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás le otorgó a Crocioni el beneficio de la excarcelación.
Luego, la Suprema Corte bonaerense anuló el fallo de Casación y una nueva sala de este tribunal confirmó en 2006 la condena de primera instancia, por lo que revocó la excarcelación de Crocioni, quien debía volver a prisión a terminar de cumplir con la pena.
Mientras la defensa presentó recursos de queja que llegaron hasta la Corte Suprema de la Nación y que fueron rechazados, el "Indio" se fugó, por lo que el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial ofreció una recompensa de entre 10.000 y 70.000 pesos.