imputados por el homicidio
A los imputados se les realizarán exámenes mentales obligatorios.
AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN

A los imputados por el homicidio de Torres les realizarán exámenes mentales

Así lo afirmaron fuentes judiciales ligadas a la causa. “Cuando se cumplan todos estos requisitos se va a pedir la prisión preventiva”, indicaron. Cabe recordar que el asesinato ocurrió el martes 27 de octubre por la madrugada en Junín.

Continúa avanzando la causa por el asesinato del joven de 34 años, Marcelo Torres, hecho que ocurrió el martes 27 de octubre por la madrugada en Junín. 
En este sentido, fuentes judiciales consultadas por Democracia afirmaron que a los imputados se les realizarán exámenes mentales obligatorios, “de índoles psicológicos y psiquiátricos”.
“Cuando se cumplan todos estos requisitos se va a pedir la prisión preventiva”, afirmaron. Para los pesquisantes, los dos acusados por el homicidio son “coautores”, más allá de quién le propinó las puñaladas.
Se trata de Gustavo Damián Arrieta (34) y Vilma Esther Verón (26), que habían sido aprehendidos como sospechosos de haber asesinado de tres puntazos en el cuello a Marcelo Torres, expareja de ella y cuyo cadáver fue hallado dentro de un auto a la vera de la Ruta Nacional 188, en el Parque Ecológico.
Cabe recordar que ya declararon ante el fiscal de la causa, Dr. Sergio Terrón, y “admitieron la participación en el hecho”, aunque “con responsabilidades distintas” y que “no” lo quisieron matar, informó el funcionario del Ministerio Público.
La mujerengañó a Torres para tener una cita en el Parque”, donde aguardaba el otro imputado (su actual pareja), y “estimamos que hubo premeditación”, manifestó a este diario el fiscal, quien aclaró que “el hecho está esclarecido”.
“Creemos que el móvil fue de carácter pasional, basado en una relación previa que tenía con esta chica. Tenían denuncias cruzadas por violencia de género”, dijo.
Las detenciones se concretaron el miércoles 28 de ese mes alrededor de las 6 de la mañana, durante un allanamiento en una casa en la que viven en Junín, a la que los efectivos policiales llegaron luego de analizar las grabaciones de cámaras de seguridad y recibir un informe sobre los teléfonos celulares de los acusados.

El recorrido y las pericias
Según las fuentes, los investigadores lograron determinar el recorrido que hizo Torres (34), a bordo de un Renault Clío blanco, patente CYM-285, junto a la mujer con una prenda de vestir de color rojo, quien se hallaba como acompañante en el momento que ingresaron al campo a la 1.09 de la madrugada del martes.
Las cámaras cercanas a la vivienda de Verón, además, la registraron caminando hacia el lugar de encuentro con su exnovio.
A su vez, el fiscal Terrón recibió el informe sobre los celulares marca Samsung A10 y Motorola pertenecientes a los acusados, quienes habían eliminado mensajes y llamadas de WhatsApp.
Sin embargo, los peritos recuperaron los archivos y establecieron que la mujer había acordado encontrarse con Torres a las 12.40 y que a la 1.06 le envió un mensaje a su actual pareja en el que le avisaba que estaban llegando al Parque Ecológico, donde él aguardaba.
Las fuentes añadieron que los impactos de las antenas coincidieron con la geolocalización de la escena del crimen.
En tanto, durante el allanamiento fueron secuestradas prendas de vestir y una moto Gilera, que fue utilizada por Arrieta para dirigirse a la escena del hecho para encontrarse con la procesada y matar a Torres. 
El arma homicida, junto a las llaves del Clío, fue hallada en un rastrillaje cerca de la zona donde ocurrió el crimen, en Padre Ghío y Ricardo Rojas. La Policía cree que fue arrojada mientras los autores huían en la moto.
Al momento de la aprehensión, el médico legista, que revisó a los sospechosos, constató que la imputada tenía escoriaciones en la rodilla y un hematoma externo en el muslo derecho e izquierdo, mientras que el restante tenía un hematoma en la espalda y múltiples escoriaciones desde el codo a la muñeca derecha.

--

--> Robo “escruche” en una  despensa de la Ciudad

COMENTARIOS