fiesta clandestina
Fiesta clandestina en Cerrito Colorado.
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD MUNICIPAL

La Justicia Federal aplica multas “nada baratas” a los organizadores de fiestas

Así lo dijo Luis Chami, director de Seguridad, al referirse a las fiestas cuyos organizadores incumplen disposiciones nacionales. El último fin de semana hubo no menos de 20 fiestas, algunas hasta con 120 personas, o más, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía Federal.

En diálogo con TeleJunín, el director de Seguridad municipal, Luis Chami, explicó el funcionamiento de las fuerzas de seguridad ante la ocurrencia de varias fiestas que sucedieron en nuestra ciudad o en las afueras, como es el caso del barrio Cerrito Colorado.
Según lo expuesto, el último fin de semana, la Policía intervino en una fiesta con más de 120 personas y otras 19, denunciadas por los vecinos. El funcionario advirtió que las multas no son nada baratas y aplicadas por la Justicia Federal.
 “Las comunicaciones entran por llamado del 132, hay vecinos que nos llaman directamente a los teléfonos”, dijo, para referirse a cómo se enteran lo que está pasando en una casa quinta o lugar privado.
El funcionario manifestó que generalmente las fiestas no eran de muchas personas, en tales casos se disuadían, porque eso era lo que les pedía el Juzgado Federal: “desalentar las fiestas”.
Pero cuando las fiestas eran masivas, no había manera de ignorarlo y el Juzgado Federal actuaba.”Por lo que pasó el sábado a la noche, digo que el señor que organizó la fiesta es un terrible sinvergüenza. Después de 7 meses y de toda la información que hay, se sabe bien lo que no se puede hacer. Eran 120 personas, pero podrían haber sido muchas más porque se comunicaban por Whatsapp cuando iban a la fiesta y cuando veían a la Policía se volvían, quedaban dentro del mismo Cerrito o iban hacia las rutas”, explicó.
“El organizador está involucrado en una causa de la Justicia Federal, y cuando este Juzgado interviene, las multas no son baratas y no la van a sacar fácil. Por nuestra parte, le facilitamos al Juzgado las imágenes y videos cuando la gente iba saliendo que nos pidieron”, manifestó.

Cuidados
“Cuando uno va a ‘romper’ una fiesta de esas – dijo Chami al referirse a las fiestas muy concurridas como hubo el último fin de semana- primero tenés que ver el lugar en que está, porque si salen 50 a 60 vehículos, hay dos rutas por las que pueden ir, entonces hay que armar el operativo de seguimiento, para que no tengamos accidentes, porque el que viene viajando por la ruta no tiene la culpa de que salgan de una fiesta unos 40 manejando borrachos”.
El director de Seguridad dijo que también hay que evitar enfrentamientos, que pueden darse cuando hay alcoholizados. “Si se tira una botella puede comenzar una batalla campal. Entonces, se trata que todo se dé en buenos términos y llevarle a la Justicia todo lo que se pueda documentar para que el fiscal y el juez interpreten y que, en su momento, ejecuten lo que crean conveniente”, apuntó.
El funcionario destacó que las multas aplicadas en estos casos no eran “baratas” y que “la seriedad con que actúa la Justicia en estos casos es muy buena; en principio se trata de disuadir, pero cuando suceden estos casos, ya sabemos cómo actuar y los pasos a seguir por la Policía”.
Respecto a la persona organizadora de la fiesta, Chami apuntó que no era de Junín, que tenía un negocio en pleno centro de la ciudad y que alquilaba esa quinta. “El dueño de la quinta nos informó que estaba mandando carta documento para el desalojo de la quinta porque la alquiló como vivienda permanente, supuestamente a una familia”, dijo.

--

--> Murió un camionero al volcar con su camión

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS