None
ASI LO DISPUSO LA JUSTICIA FEDERAL ACTUANTE PARA LOS DIECISEIS INVOLUCRADOS

Siguen tras las rejas los aprehendidos por allanamientos en cabarets

Por disposición de la Justicia Federal actuante, continúan detenidas 16 personas aprehendidas durante los variados allanamientos realizados el 19 y 20 de noviembre pasados en varios cabarets de Chacabuco, como anticipó en su momento DEMOCRACIA.
Se trata de los propietarios de los locales de expansión nocturna requisados, algunos empleados y personal de seguridad de los cabarets de la vecina ciudad.
Algunos de los por ahora entre rejas están alojados en diferentes ciudades (Trenque Lauquen, por ejemplo) y podrían recibir la “prisión preventiva”, de acuerdo a lo que norma el artículo 145 bis del Código Procesal Penal.

El operativo

Recordemos que el operativo realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Junín en los seis cabarets que funcionan en la ciudad de Chacabuco, concluyó con un total de 16 personas detenidas (13 varones y 3 mujeres), 14 mujeres ingresadas en el Programa de Rescate a la Víctima por presunto delito de “Trata de personas” (todas de nacionalidad extranjera, en su mayoría paraguayas), el secuestro de cerca de $ 40.000 en efectivo, $ 700 falsos, algunas dosis de cocaína y marihuana (incautadas a clientes del lugar) y una importante cantidad de documentación probatoria y aparatos de telefonía celular.
Por otra parte, el personal de Migraciones habría detectado a unas 43 mujeres extranjeras irregularmente ingresadas al país (sin haber completado los trámites exigidos por la ley vigente).

COMENTARIOS