UN JOVEN DE 20 AÑOS RESULTO APREHENDIDO EN INTENDENTE ORTEGA Y SUIPACHA

Detenido con “tiza” de cocaína en su poder

Personal de la Comisaría Junín Segunda lo interceptó en barrio “Capilla de Loreto” y quedó a disposición de la Justicia.

Un joven juninense de 20 años fue detenido en los últimos minutos del viernes, al ser sorprendido con droga en su poder.
El procedimiento lo concretó personal de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano a las 23.50 de anteanoche, en la esquina de calles Intendente Ortega y Suipacha del barrio “Capilla de Loreto”.
Los uniformados interceptaron al muchacho, quien entre sus prendas tenía escondida media “tiza” de cocaína, la cual fue confiscada rápidamente y sometida a las pericias de rigor.
El joven quedó imputado en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “infracción a la ley 23737” de drogas, a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro.
También quedó a disposición del Dr. Esteban Lopardo, de la ayudantía fiscal que toma cartas en hechos de drogadicción.

Un aprehendido y cocaína secuestrada

A raíz de un allanamiento realizado en el barrio 25 de Mayo de Pergamino, el Destacamento que investiga el tráfico de drogas ilícitas detuvo a un hombre y secuestró varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta y secuestró elementos que probarían la comercialización de sustancias prohibidas en el lugar.
La investigación sobre el expendio de narcóticos comenzó hace aproximadamente seis meses, lo que permitió recolectar elementos probatorios sobre la actividad ilícita que se llevaba a cabo en una vivienda de calle Martín Fierro.
Con una orden de allanamiento librada por el juez de garantías en turno, efectivos de la División Narcotráfico se apostaron en la puerta del domicilio y sorprendieron al sospechoso, un hombre de 40 años.
En la requisa efectuada sobre el sujeto en cuestión los uniformados secuestraron varias “tizas” de cocaína que a su vez estaban divididas en rodajas y envueltas en recortes de nylon.
La persona fue arrestada de inmediato y trasladada a una sede policial, mientras el personal restante allanaba la vivienda, ubicada detrás de otra casa y a la cual se accedía a través de un pasillo.
En el interior de la finca la Policía incautó otros elementos que probarían la comercialización de estupefacientes como bolsas de nylon con agujeros, de donde se presume fueron extraídos los recortes en los cuales estaba envuelta la droga fraccionada.
Como consecuencia de la actividad delictiva que se llevaba a cabo en el lugar el hombre quedó detenido en el marco de una instrucción penal preparatoria por comercialización de estupefacientes.
Las autoridades del organismo policial se mostraron sumamente conformes con los resultados obtenidos y solicitaron a la ciudadanía que ante cualquier información sobre consumo y/o comercio de estupefacientes lo denuncien al Ministerio Público Fiscal o a la Delegación de Drogas de cada Departamental de la Bonaerense.

Roban ahorros a un jubilado

Un jubilado de la vecina localidad de Carlos María Naón, partido de 9 de Julio, fue victima del robo de sus ahorros, hecho que denunció en sede policial.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la víctima, Alberto Constantino Ippoliti (73 años), se había ausentado por algunas horas de su vivienda ubicada en calle Martín Fierro de la plana urbana de Naón.
Los malvivientes aprovecharon su ausencia para ingresar y le sustrajeron 5.000 dólares en efectivo, una suma no informada de pesos argentinos y un revólver calibre 38.
Debe destacarse que desde hace un tiempo, en Naón no hay personal policial allí destinado, tampoco funciona el Destacamento ni hay móviles policiales patrullando la localidad y la zona rural.

COMENTARIOS