productores delitos
Participaron productores, la Secretaría de Seguridad y el fiscal Mastrorilli.
EN LA SOCIEDAD RURAL

Reunión para prevenir posibles usurpaciones en campos de Junín

El objetivo del encuentro fue tratar temas como la prevención de delitos y la actuación ante posibles usurpaciones, entre otras cuestiones de importancia.

En la sede de la Sociedad Rural de Junín se realizó ayer otra reunión, en la que participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Municipal, representantes de entidades agropecuarias y el fiscal general Juan Manuel Mastrorilli.
El objetivo del encuentro fue tratar temas como la prevención de delitos y la actuación ante posibles usurpaciones, entre otros temas.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: "Tuvimos una agenda abierta en la que se tocó el tema de las usurpaciones y otros temas relacionados a la prevención del delito. Hay una mesa constituida en prevención de los delitos rurales y hoy podemos decir que no tenemos delitos en materia penal, pero es importante que podamos mantener este nivel de encuentro para trabajar distintas políticas", indicó Rosa.
Por su parte, Rosana Franco, de Federación Agraria Junín, expresó: "La reunión fue muy positiva, porque hablamos diferentes temas que nos importan. Hay una muy buena predisposición de Andrés Rosa y Luis Chami para darle solución a esa problemática. También quiero destacar la agenda abierta que tuvimos en la reunión y que nos permite dialogar sobre diferentes cuestiones. A veces somos críticos, pero cuando las cosas se hacen las debemos destacar".
Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, dijo: "Tanto con Andrés (Rosa) como con Luis (Chami) venimos teniendo un diálogo muy bueno. Desde que comenzó la pandemia, todo fue cambiando muy rápido pero los teléfonos siempre estuvieron abiertos. Es algo para destacar y seguir apostando a este diálogo que tenemos con el municipio”. 
Para finalizar, explicó: "Hablamos del tema de usurpación, que hoy es muy importante y que vamos a profundizar. También tenemos un grupo creado con ellos y por eso seguimos apostando a este diálogo con todos los actores. Les decimos a los productores y a la gente en particular que, ante cualquier situación anómala, llamen al 911 y que no esperen o que nos llamen a nosotros. Debemos ser prudentes, pero estar atentos a que nada suceda".

COMENTARIOS