asesinato en santa fe
El cuerpo fue encontrado decapitado y con el corazón extraído.
SANTA FE

Decapitaron y destriparon a un hombre en medio de un ritual a "San La Muerte"

El brutal asesinato, que conmueve al pueblo de Amenábar, al sudoeste de Santa Fe, tuvo como víctima a Marcos Correa, de 39 años. El cuerpo fue encontrado decapitado y con el corazón extraído, y las sospechas apuntan a que aún se encontraba vivo cuando se inició su sacrificio.

Un hombre fue destripado y decapitado para luego ser enterrado en medio de un sacrificio ritual ofrecido a "San la Muerte" celebrado en el pueblo de Amenábar, al sudoeste de Santa Fe, y por el brutal crimen hay un detenido.
El brutal asesinato, que conmueve a esa pequeña localidad de unos dos mil habitantes, tuvo como víctima a Marcos Correa, de 39 años.
El cuerpo de Correa fue encontrado decapitado y con el corazón extraído, y las sospechas apuntan a que aún se encontraba vivo cuando se inició su sacrificio.
Según la información difundida, Correa, quien se encontraba casi en situación de calle y tenía problemas de adicciones, había sido visto por última vez el 28 de septiembre pasado y el 4 de octubre su familia denunció su desaparición.
El hombre fue buscado por policías y vecinos en forma intensa, hasta el 13 de octubre pasado, cuando un poblador llamó a las autoridades, dijo que otro vecino le había confesado el asesinato y brindó precisiones sobre el lugar en el que se encontraba enterrado el cuerpo.
El cadáver fue hallado en un basural y a pocos metros de un altar a "San la Muerte", un objeto de devoción pagano no reconocido por la Iglesia Católica.
De inmediato se ordenó la detención del sospechoso del asesinato, sobre quien se reunieron varias pruebas que corroboran su participación en el hecho, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
El detenido, de 34 años, fue imputado por "homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y odio religioso" por el fiscal Eduardo Lago, quien además pidió con éxito la "prisión preventiva sin plazo".
El presunto homicida, un trabajador rural, fue alojado en la Alcaldía de Melincué, a la espera de un juicio en el que podría recibir la pena de "prisión perpetua".
"En 15 años de ejercicio como fiscal, nunca me había tocado ver algo como lo que vi", sostuvo el fiscal.

“Eran dos personas marginales”
“Se buscó por montes, lagunas, vías del ferrocarril durante muchos días, hasta que empezamos a barajar la posibilidad de un accidente”, señaló el fiscal, quien agregó que "el llamado de un vecino alertó a la policía sobre la aparición de un cuerpo en un basural cercano a un monte y a pocos metros de un precario altar o ermita a San La Muerte”.
El fiscal Lago dijo que finalmente y con el auxilio de los perros de la policía se descubrió el cadáver del hombre buscado, en un avanzado estado de putrefacción.
“El cuerpo estaba desmembrado, y con signos de haber sido víctima de una gestión satánica o religiosa, que denominamos crímenes de odio”, detalló el funcionario judicial.
Lago comentó que tanto la víctima como su victimario “eran dos personas marginales, aunque no tenían relación de amistad", aunque explicó que "ambos se conocían porque consumían drogas juntos".
Lago dijo que de comprobarse la autoría del hecho podría recibir “prisión perpetua”.

--

--> Condenados por hurtar un fajo  de billetes de la caja de un banco

COMENTARIOS