controles en circunvalacion
Solo quedarán habilitados los controles en los ingresos por Circunvalación.
CORONAVIRUS

Desde hoy, en Junín solo quedan habilitados los controles vehiculares de Circunvalación

Esto se debe a que levantarán todos los operativos en los accesos a la ciudad desde las rutas 7 y 188. Además, “vamos a ir sacando los montículos que están fuera de la ruta para que pueda pasar el sector agropecuario”, afirmó Luis Chami, director de Seguridad municipal.

Desde hoy levantarán los controles en los accesos a la ciudad desde la rutas 7 y 188, debido a que el coronavirus ya está circulando de manera comunitaria. Solo quedarán habilitados los dos operativos en los ingresos por avenida Circunvalación.
Así lo afirmó a Democracia Luis Chami, director de Seguridad de la Municipalidad de Junín, quien agregó: “Vamos a ir sacando los montículos que están fuera de la ruta para que pueda pasar el sector agropecuario”, pero aclaró que dejarán por ahora los terraplenes de las rutas y algunos internos. 
En la misma línea que Junín, los municipios bonaerenses de Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen también retirarán los controles en las rutas, en una decisión conjunta adoptada por las autoridades locales, quienes coincidieron en la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses", informaron en un comunicado.
Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) tomaron esa decisión luego mantener esta semana una reunión virtual con especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos.
"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", indicaron los jefes comunales.
Dijeron además que los especialistas recomendaron seguir poniendo el énfasis "en las medidas de cuidado personal y de sanitización".
En este sentido, los intendentes coincidieron en que "hay que aprender a convivir con el coronavirus" y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

Montículos
En la sede de la Sociedad Rural de Junín se realizó una importante reunión en la que participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Municipal y representantes de entidades agropecuarias.
El objetivo del encuentro fue tratar temas como la apertura de montículos (que fueron colocados por la cuarentena) en caminos rurales para el tránsito productivo; la prevención de delitos; y actuación ante posibles usurpaciones, entre otros temas de importancia.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: "En este buen diálogo que tenemos desde hace tiempo con las entidades agropecuarias, era importante, como Gobierno, tomar la decisión de ir liberando los controles en los accesos y abriendo los caminos. En este sentido, les agradecemos a todos ellos por la paciencia y el acompañamiento en todo este tiempo, ya que esta decisión de colocar los montículos hizo que el desarrollo de su actividad sea un poco más complejo. Pero siempre tuvimos un buen diálogo y hoy estamos conversando sobre cuáles son los prioridades  para levantar los montículos".
"Luego tuvimos una agenda abierta en donde se tocó el tema de las usurpaciones y otros temas relacionados a la prevención del delito. Por ello participó de este encuentro el Jefe de Patrulla Rural, comisario Damián Méndez, y la semana próxima armaremos una reunión con miembros de la Justicia para tratar este tema. Hay una mesa constituida en prevención de los delitos rurales y hoy podemos decir que no tenemos delitos en materia penal, pero es importante que podamos mantener este nivel de encuentro para trabajar distintas políticas", indicó Rosa.
Por su parte, Rosana Franco, de Federación Agraria Junín, expresó: "La reunión fue muy positiva, porque hablamos diferentes temas que nos importan. Hubo una apertura parcial de algunos caminos hace un tiempo y ahora pedimos otros puntos que son los que más usan los productores. Hay una muy buena predisposición de Andrés Rosa y Luis Chami para darle solución a ese tema. También destacar la agenda abierta que tuvimos en la reunión y que nos permite dialogar sobre diferentes cuestiones. A veces somos críticos, pero cuando las cosas se hacen las debemos destacar".
Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, dijo: "Tanto con Andrés (Rosa) como con Luis (Chami) venimos teniendo un diálogo muy bueno. Desde que comenzó la pandemia, todo fue cambiando muy rápido pero los teléfonos siempre estuvieron abiertos. Es algo para destacar y seguir apostando a este diálogo que tenemos con el Municipio. Ahora la realidad está cambiando de a poco y queremos ser parte de la discusión para analizar qué caminos se van a ir abriendo".

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS