QUEDO INTERNADO LUEGO DE QUE LE ROBARAN, LO GOLPEARAN Y LO DEJARAN ATADO CERCA DE MORSE

Violento asalto a consignatario de hacienda

La víctima tiene 73 años y fue despojado de dinero, otros efectos y una pick-up Chevrolet S-10.

Dos delincuentes encapuchados asaltaron y golpearon brutalmente a un consignatario de hacienda de la localidad de General O´ Brien, población del distrito de Bragado.
Los marginales interceptaron a Ismael Huarte, de 73 años, cuando llegaba a su casa sita en inmediaciones del acceso a la vecina localidad, después de cenar con amigos.
Los malvivientes, de unos 25 años de edad, se apoderaron de 30 mil dólares y  otros bienes y escaparon en la camioneta Chevrolet S-10 del propio Huarte, a quien abandonaron cerca de Morse, en nuestro partido.
Huarte estuvo privado de libertad durante varias horas y fue encontrado atado varias horas más tarde, presentando golpes en distintas partes del cuerpo y una herida de arma blanca.
Debió ser internado en el Hospital San Luis de Bragado, donde constataron que presentaba fracturas varias, escoriaciones y había perdido mucha sangre,
También robaron dinero y mercaderías en un kiosco ubicado a escasos 20 metros de la dependencia policial.
A raíz de estos hechos fue relevado el jefe de la subcomisaría de O’Brien, oficial principal Raúl Gutiérrez, quien se encontraba en la ciudad de Mar del Plata, convocado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para la cobertura de la Cumbre de las Américas.
En su lugar fue designado el subcomisario Eric Vargas, luego de que se concretara una reunión entre un centenar de vecinos del pueblo, con el Director de Seguridad del Municipio, el juninense Emilio Ballesteros, y el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector José Cortés.
Hurto de vacunos

Vacunos hurtados de campos en 9 de Julio y Bragado.

Seis animales fueron sustraídos en una parcela de Naón, propiedad de Raúl Macías, domiciliado en Bragado, y la denuncia fue radicada en la Patrulla Rural de 9 de Julio.
Por otra parte, otros dos novillos fueron hurtados de un lote de 10 hectáreas en Olascoaga, en el límite con Máximo Fernández, siendo damnificado el productor rural Jorge Daniel Pollini.

COMENTARIOS