ROBABAN EN UN COMERCIO, AL QUE LLEGARON EN UNA MOTO QUE HORAS ANTES HABIAN SUSTRAIDO

Detenidos e imputados por cometer dos hechos delictivos

Dos jóvenes de 20 años de edad fueron detenidos ayer a la madrugada por personal de la Comisaría Primera, luego de un rápido operativo cerrojo realizado por los uniformados en la zona de un comercio ubicado en Alsina y Almafuerte.
Hasta ese local del barrio "de las morochas" llegaron los dos malhechores a bordo de una motocicleta "Yamaha IVR" de 125 c.c. de cilindrada, que horas antes habían robado en jurisdicción de la Seccional Segunda, siendo víctima del hecho Eduardo Márquez.
Los dos marginales ingresaron al comercio "Alfa 2" tras romper el vidrio de una puerta de alumnio de los fondos del comercio y cuando iban a sustraer distintos productos, llegó al policía y los detuvo.
Los integrantes de la fuerza pública habían sido alertados por vecinos del "Alfa 2", quienes habían escuchado fuertes ruidos en el citado negocio y tras un operativo "cerrojo" que incluyó revisar los patios y techos de viviendas linderas, se los pudo atrapar.
En la Primera se constató, además, que la moto negra en la que se desplazaban le había sido robada a Márquez, quien la recuperó poco después, quedando los marginales, quienes tienen antecedentes por hechos al margen de la ley anteriores, imputados de "tentativa de robo" y por "hurto".
Pese a que recuperaron la libertad, ambos ciudadanos siguen a disposición del agente fiscal de turno, Dr. Javier Ochoaizpuro, y del Juzgado de Garantías de turno.

Frustran el robo de un camión con cereal

En los primeros minutos de ayer, personal de la Comisaría Junín Segunda secuestró un camión Mercedes Benz cargado con cebada, que minutos antes le habían sustraído al transpoprtista Sergio Daniel Gutiérrez, de 31 años, oriundo de la localidad de French, Partido de 9 de Julio.
El camionero se desplazaba por avenidas de Circunvalación, hacia la Ruta 188, por la cual se pensaba dirigir a Rosario.
En un momento dado, sufrió un desperfecto en el Mercedes y debió parar en inmediaciones del Parque Industrial de Junín, donde fue abordado por dos sujetos, uno de ellos armado.
Solucionado el problema del camión, los ladrones hicieron dirigir a Gutiérrez a un camino vecinal y allí lo obligaron a subir a un automóvil Renault 11, en el que había otros delincuentes.
Uno de los malhechores se hizo carego del camión pero debió abandonarlo a un costado de la 188 minutos más tarde, porque "reaparecieron" los problemas en el camión, en tanto que el transportista fue dejado por los frustrados ladrones en el camino vecinal que lleva a Agustín Roca.
Tras caminar unos 2000 metros, Gutiérrez llegó a la estación de peaje y desde allí se llamó a personal de la Segunda, que halló no muy lejos del lugar el camión con la carga de cebada que los pillos pretendieron robar.

COMENTARIOS