None
LA INSTITUCION SUFRE UNA LAMENTABLE SEGUIDILLA

Independiente sufrió tres robos en una semana

Al informado por DEMOCRACIA el lunes, se sumaron otros dos, el martes y el jueves. En total sustrajeron bienes por unos 30 mil pesos. El presidente siente que el club “está olvidado”.

El Club Independiente de Junín atraviesa una seguidilla de hechos delictivos que mantiene angustiados e impotentes a sus dirigentes y socios.
Es que luego del robo de herramientas sufrido el domingo 21 -que fue informado por DEMOCRACIA el lunes pasado- dos nuevos sucesos ocurrieron esta semana.
El martes último, desconocidos forzaron la ventana de la vivienda del casero del club y se llevaron un reproductor de DVD.
Pero los inconvenientes no terminaron allí: el jueves nuevamente se dieron cita los malvivientes, quienes violentaron el portón de ingreso a la institución (que había sido arreglado luego del robo del domingo) y se llevaron una motosierra, latas de pintura y algunos elementos de menor importancia.
“Sólo nos quedó una carretilla y dos palas, pero eso no se lo van a llevar porque esta gente no quiere trabajar” señaló, entre irónico y enojado, Roberto Oscar Badino, presidente de Independiente.
Entre todos los hechos sufridos le fueron sustraídos bienes por unos 30 mil pesos, según los cálculos de la Comisión Directiva.
En el primero de los robos, los delincuentes se habían llevado herramientas y máquinas que estaban guardadas en un depósito del campo de deportes, situado en Félix de Azara y Ricardo Rojas. Allí, funciona la cancha de fútbol, el natatorio y los depósitos, entre otras dependencias. Se trata de una zona abierta, con bancos y mesas distribuidos entre una frondosa arboleda.
Luego de romper la puerta de un depósito, los ladrones se llevaron una bordeadora de pasto, dos amoladoras, un taladro eléctrico y herramientas de mano, todos elementos comprados con mucho sacrificio, ya que se trata de un club de barrio.
Con todo, no es la primera vez que la institución es víctima de un hecho de inseguridad,  ya que otras veces han ingresado malhechores y se han llevado pertenencias del club y de los deportistas.
Badino contó a este medio que siente que el club “está olvidado” por las autoridades, aunque agradeció los llamados del secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, del jefe de la Policía Distrital, Marcelo Arigüel, y de la titular de la Comisaría Segunda, Sonia Silva, y advirtió que a partir de estos ilícitos “se ve más presencia policial y se están haciendo rondas”.
Al referirse a esta mala racha que están padeciendo, el mandamás de Independiente deslizó que tienen “algunas suposiciones y pistas” sobre los eventuales responsables, paro aclaró que “ese trabajo le corresponde a la policía”.
Más allá de que encuentren a los autores de estos hechos, Badino remarcó que se siente “con mucha amargura e impotencia”. Admitió que con estas cosas “dan ganas de abandonar todo”, aunque aseguró que van a seguir adelante “luchando por los chicos del barrio”.

COMENTARIOS