Jorge Neuss
EN MARTINDALE

El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó

El hecho ocurrió en un country de la zona norte del Gran Buenos Aires. Agentes de la policía científica comenzarán las pericias criminalísticas esta tarde.

El empresario Jorge Neuss, de 73 años de edad, mató este sábado a su esposa Silvia Saravia de Neuss, de 69 años, y luego se suicidó. El crimen ocurrió en la casa que ambos compartían en el barrio cerrado Martindale Country Club en la localidad de Derqui, al norte del Gran Buenos Aires.

La investigación está a cargo del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, Jorge Justo Neuss le disparó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien. Neuss fue trasladado con vida al Hospital Austral, donde falleció más tarde.

La casa donde ocurrió el hecho está rodeada de efectivos policiales, y hay al menos siete patrulleros en el lugar. Agentes de la policía científica comenzarán las pericias criminalísticas esta tarde.

Según trascendió, una de las hipótesis que manejan los investigadores es un conflicto de pareja relacionado con la enfermedad de uno de los hijos del matrimonio. Juan Jorge, de 35 años, parte del conglomerado de empresas familiar, fue diagnosticado con cáncer hace pocos días y estaba en el inmueble cuando sucedió el hecho. De acuerdo a fuentes judiciales, sería Juan Jorge quien compartió esa hipótesis con los investigadores.

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.

Jorge inició una nueva rama de negocios, de servicios para el sector público, energía y servicios financieros. En los años ´80, Jorge Justo Neuss (h) y German Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

La página de Neuss Capital lo define actualmente como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

COMENTARIOS