estafa en lincoln
El auto fue recuperado en Chacabuco.
EN LINCOLN

Un juninense compró un auto con cheques denunciados y se abrió una causa por estafa

La transacción se llevó a cabo el domingo último. La víctima había vendido un Volkswagen Gol modelo 2007. Ante su sospecha, se acercó a la comisaría, donde radicó una denuncia y se inició la investigación. El rodado pudo ser recuperado en Chacabuco.

Una mujer vendió un auto y sospechó que había sido estafada con unos cheques tras la venta de un auto. A raíz de esta situación, se acercó a la comisaría, donde ratificó su sospecha y realizó una denuncia por "Estafa". 
De acuerdo con los datos oficiales, el lunes, la Policía de Lincoln había recibido una denuncia por parte de una ciudadana, quien había manifestado que "en horas de la tarde del domingo 4 de octubre había efectuado la venta de un vehículo Volkswagen Gol modelo 2007 a una persona de la ciudad de Junín, y que había recibido como pago dos cheques por el valor acordado en la maniobra comercial entre las partes".
En tal sentido, indicaron que posteriormente "había notado irregularidades en los valores que le habían entregado, por lo que se había acercado a la seccional policial, donde se logró establecer que ambos cheques resultaban estar denunciados, por lo que se dedujo que la mujer había sido víctima del delito de estafa".
Tras la denuncia, se inició una causa caratulada "Estafa", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 y la Ayudantía Fiscal de Lincoln, ambas correspondientes al Departamento Judicial de Junín.
Durante la jornada del martes, personal de la Comisaría Lincoln, luego de haber realizado las averiguaciones relacionadas al caso con el fin de dar con el vehículo denunciado, logró establecer que el rodado se encontraría en la ciudad de Chacabuco. 
Con el fin de evitar que el auto sea producto de otra maniobra comercial, se buscó dar celeridad en la investigación y se solicitó colaboración a la Comisaría de Chacabuco.
Desde esa repartición accionaron de manera inmediata y lograron dar con el vehículo, "el cual se encontraba en poder de una persona de esa ciudad y ya estaba a la venta".
En tal sentido, informaron que a la persona que poseía el vehículo se le labraron actuaciones por "encubrimiento", por lo que fue notificado de la formación de causa correspondiente, con intervención de la misma Fiscalía N° 3 de Junín.
Respecto del Volkswagen Gol, se ordenó el secuestro en la inmediatez. "El vehículo se encontraba en las mismas condiciones en las que fue llevado desde Lincoln", indicaron.

--

--> Bancos se unen en una campaña  para prevenir los timos virtuales 

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS