seguridad en junin
Durante la madrugada siempre hay un operativo activo.
SEGURIDAD

“En Junín hay menos de un delito por día”

Lo afirmó el director de Seguridad municipal, Luis Chami, quien agregó que en la ciudad, durante la madrugada, “siempre hay un operativo policial en las calles”.

En tiempos de pandemia, en Junín “hay menos de un delito por día”, informó a este diario el director de Seguridad municipal, Luis Chami, quien agregó que en la ciudad, durante la madrugada, “siempre hay un operativo policial en las calles”, que se va realizando cada 20 minutos en distintos sectores.
“Tenemos la ciudad con la mejor seguridad de la provincia de Buenos Aires. Estamos controlando continuamente la calle”, dijo. Y agregó que gracias al trabajo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad locales, como así también el apoyo del Departamento Judicial de Junín, “disminuyeron de manera considerable los ilícitos en nuestra ciudad en un 35%”.
Tal es así que el ataque de motochorros bajó un 20%, en viviendas un 40%, los asaltos un 25%, los robos un 10% y los hurtos un 30%. 
“Por tal motivo, se seguirá trabajando para que estas cifras se mantengan, desarrollando como hasta ahora diferentes operativos en barrios donde se observe problemática alguna”, agregaron desde el área de Seguridad.

“Nos hicimos cargo”
Esta realidad “la hemos logrado gracias al trabajo policial y el acompañamiento de la Justicia. Esto se ha dado en el marco de ayudarnos unos a otros”, afirmó Chami
“Mientras el resto de la Provincia está tratando de imponer un plan para bajar la inseguridad, nosotros lo venimos ejecutando hace mucho tiempo, perseverando en la responsabilidad del municipio en hacernos cargo de lo que nos pasaba en la Ciudad”, confirmó.
“Sabemos que la seguridad depende de la Provincia, pero nosotros nos hicimos cargo del armado de operativos en conjunto con las fuerzas policiales, la Justicia y los fomentistas que nos han apoyado siempre, al igual que las instituciones del campo”, destacó.
“Es una satisfacción decir hoy que hemos cumplido con aquella promesa de la campaña de Pablo Petrecca en 2015 de bajar el delito a niveles que realmente hoy son impensados”, reconoció Chami.
“En una ciudad tan compleja como es Junín, con tres cárceles, con restricción policial, ya que nos están ayudando en los controles, nosotros hemos hecho un buen trabajo en todos los niveles acompañados. Hemos sido muy estrictos en la toma de decisiones, acompañados por los bolicheros y bares”, apuntó.
“Es una satisfacción enorme que la Secretaría de Seguridad haya estado al frente de esto, que el Intendente haya confiado en lo que podíamos hacer en estos años. Armamos un equipo muy compacto y siempre dando la cara”, concluyó. 

Controles
En relación a la prevención, “los controles los seguimos haciendo, no nos relajamos y estamos abocados a lo que la Provincia no puede hacer, que es al delito. Somos lo que hacemos y se puede corroborar en el trabajo diario”, dijo el director de Seguridad. 
“Estamos trabajando con todos los recursos y dentro de esta pandemia como si no hubiese existido. Yo no quiero agachar la cabeza y quiero seguir adelante. A nosotros nos gusta estar”, remarcó.

--

--> Investigan las muertes de  dos personas en Lincoln

COMENTARIOS