DELITO IMPUNE

A siete años del crimen de Sara Bocassi, no hay respuestas por parte de la Justicia

El hijo de la víctima dijo que el asesinato de Sara sigue impune. Cree que la investigación del hecho ha tenido fallas que determinaron el no saber quiénes fueron los autores del delito.

En diálogo con TeleJunín, Sergio Guaragna, hijo de Sara Bocassi de Guaragna, asesinada el domingo 29 de septiembre de 2013, indicó que a pesar del tiempo que pasó todavía no ha sido esclarecido el crimen de su madre.
“Ha seguido todo igual. Las últimas veces que hablé en la Justicia, tanto con la fiscal Vanina Lisazo como con el fiscal general Mastrorilli, fue a fines de 2013. Al principio tenía fe en que se esclareciera, porque ellos me habían prometido resoluciones, pero pasaron los años y veo la desesperanza. Ahora, pasados siete años ya no hay comunicación y la triste realidad de que la Justicia no se ha hecho presente en todo este tiempo”, lamentó Sergio.

Hechos
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en Quintana y Pasteur, donde Sara Bocassi, de 79 años de edad, tenía un kiosco y su casa.
“Según las pericias ingresaron al kiosco tres personas, hay ADN de dos (una por colilla de cigarrillo y otra por piel en las uñas de mi madre. Ella se estaba duchando para acostarse, ellos (los malvivientes) sabían que mi madre se iba, esa madrugada, a la Fiesta de la Flor. Ingresan por el negocio, la encuentran saliendo del baño y la ahorcan con un pañuelo de seda, de gasa. Eso es lo que yo conozco de la investigación”, dijo el hijo de la víctima.


Señaló que “los asesinos habían robado en la casa y kiosco, pero más allá de eso y de que metieron preso a un vecino, que no tenía nada que ver,  por lo menos así lo dijeron, no tuvimos ninguna novedad”.Cabe acotar que este vecino fue liberado al poco tiempo.
“Lo cierto es que quienes cometieron el hecho siguen libres, quizá por la falta de investigación hayan cometido otros ilícitos. No hubo culpables en la causa. Creo que la investigación está absolutamente trabada”, manifestó Sergio Guaragna.
El entrevistado contó que tras el crimen, la familia quedó muy afectada, su hermana y principalmente su sobrina, que vivía al lado y estaba en contacto directo con Sara. “Mis hijas y yo hemos sufrido un golpe importante y, por otro lado, la desazón al no tener una respuesta de parte de la Justicia, que es nuestro sustento en la democracia”, lamentó.
A la pregunta de si era asistido por algún abogado en este caso, Guaragna dijo: “Lamentablemente, por confiar en los fiscales, no pusimos abogado particular. Mi recomendación es que la gente que pasa por algún hecho criminal tome los recaudos, que recurra a abogados e investigadores de parte, porque en este caso allí estuvo la falla”.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS