ILICITO COMETIDO EN LA SEDE DE FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.

Sustrajeron dinero y notebooks del interior de una aseguradora céntrica

Entre las 14 y las 16 de ayer, desconocidos cometieron el audaz atraco en las oficinas de calle Mayor López 161.

Desconocidos ingresaron a robar en la tarde de ayer, entre las 14 y las 16, en la sede de Federación Patronal Seguros S.A., con instalaciones en calle Mayor López 161, a metros de su intersección con Urquiza, en la zona céntrica de Junín.
Los marginales aprovecharon que los propietarios y empleados no estaban en el lugar (regresaron a las 16) para ingresar por una de las puertas de la propiedad y se dirigieron resueltamente al lugar donde había dinero en efectivo.
Una cifra "importante", no precisada, pasó a manos de los delincuentes, quienes además se apoderaron de dos notebooks, teléfonos celulares y otros elementos.
Se sospecha que los ladrones tenían algún "dato" sobre dónde se guardaba el dinero percibido por Federación Patronal Seguros S.A. por el cobro de distintas pólizas. La denuncia del hecho, caratulado "robo", fue radicada en la Comisaría Junín Primera, en representación de la empresa damnificada, por Daniel Leonardo Lumbardini.
Las actuaciones del caso están a cargo de la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Mirta Claudia Monclá, habiendo trabajado en el lugar del robo personal de la Policía Científica Departamental y de la Seccional Primera local.

Robaron en una casa

Un audaz robo fue cometido por un menor de edad en una casa de la localidad de General O´Brien, partido de Bragado.
La víctima del atraco es Marta Susana López Cerro, quien expuso que cuando llegó a su residencia, alrededor de las 22  de anteayer martes, halló la luz de la finca encendida y los ambientes en total desorden.
Dentro de una de las habitaciones, la mujer sorprendió a un menor de 17 años, vecino del pueblo y con antecedentes por delitos, quien le apuntó con un arma de fuego para darse inmediatamente a la fuga.
Igualmente, no fue muy lejos, ya que dos vecinos de López Cerro lograron inter-ceptarlo a pocos metros del lugar y lo entregaron a personal policial del pueblo. En poder del malhechor se encontraron alrededor de 1000 pesos y en el interior de la propiedad, una bolsa con alhajas de oro que el marginal pensaba llevarse, si no llegaba la damnificada.
El adolescente imputado fue conducido a los Tribunales del Departamento Judicial Mercedes, para prestar declaración y quedó a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

COMENTARIOS