armas registradas seguridad
Esperan que se tome control de la situación.
HAY MÁS DE UN MILLÓN REGISTRADAS

Solo el 20 % de las armas que circulan en el país tienen licencia al día

Adrián Marcenac de la Red Argentina de Desarme pidió que “el Estado tome el control de la situación”.

La Red Argentina de De-sarme reclamó la puesta en marcha de las renovaciones de las licencias para quienes son portadores de armas de fuego en virtud de que “hoy, de 1.200.000 armas inscriptas que hay en manos de usuarios, solo el 20 % tiene la licencia en orden”.
El integrante de esa entidad, Adrián Marcenac, quien sufrió la pérdida de su hijo Alfredo a manos del denominado “tirador serial de Belgrano”, señaló en declaraciones a radiales que “estos últimos 5 meses se han ido postergando los vencimientos y hay 250.000 armas que están bien registradas del universo de 4.000.000 de armas que están circulando”.
Además, Marcenac explicó que “el programa de desarme está en vigencia hasta fines de 2021 y es importante empezar a trabajar en serio no solo reduciendo el stock de armas en manos de civiles y concientizar del riesgo que generan las armas en la sociedad”. 
Advirtió que “como sociedad debemos plantearnos cómo comenzar a revertir la situación. Participamos de la primer reunión del Consejo de Seguridad y planteamos primero ordenar y registrar las armas de las fuerzas de seguridad, muchas de las armas que están circulando son armas robadas o extraviadas de las fuerzas de seguridad”.
Finalmente, señaló que “no estamos hablando de portar un arma sino solamente de tenerla en la casa, cualquier situación cotidiana con un arma puede terminar en tragedia y eso es lo que hay que entender como sociedad”.

COMENTARIOS