detencion abigeato
El abigeato ocurrió en un predio rural del Cuartel 14, en Junín.
EFICAZ OPERATIVO POLICIAL

Dos detenidos en Junín por robar tres lechones

Los aprehendidos se desplazaban en una motocicleta.

La policía detuvo en Junín a dos malvivientes acusados de abigeato. En rigor, según informaron las fuentes policiales, sustrajeron tres lechones de un predio rural –en Pastor Bauman sin número, Cuartel 14- y se dieron a la fuga en una motocicleta. 
La víctima del robo fue identificada como Máximo Oscar Casco, de 60 años. 

El hecho
En el marco del operativo dinámico desplegado por los agentes del orden, se procedió a la aprehensión  de dos delincuentes, de 31 y 34 años, quienes son avistados por personal policial circulando con bultos a bordo de una moto, a la altura de Bauman y Cándido García. 
Al acercarse, los uniformados se cercioraron de que los bultos en cuestión eran lechones, por lo que emprendieron la persecución de los cacos. En la huida, los hampones perdieron un animal que había sido faenado recientemente, y fueron interceptados en Apolidoro entre Iberlucea y Carlos Gardel, donde quedaron detenidos.  


La policía secuestró la motocicleta, que presentaba rastros hemáticos. Asimismo, tras un rastrillaje por las inmediaciones se logró incautar, en Noir y Camino del Resero, otros dos lechones faenados, que estaban ocultos frente al domicilio de uno de los malvivientes, entre unos pastizales. 
Posteriormente se estableció que los animales fueron sustraídos de un predio rural situado en Pastor Bauman (Cuartel 14) de este medio a Máximo Oscar Casco (60). 
Consultada la doctora Piazzale, de la UFIYJ 8 en turno, dispuso la aprehensión, carátula abigeato, y el traslado a primera hora a fines de tomarles la declaración. 
Con respecto a los animales faenados, se dispuso la restitución al propietario.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS