El auto fue vendido en Junín.
A TRAVÉS DE UNA ESTAFA

Sustrajeron un auto en Trenque Lauquen y fue vendido en una agencia de Junín

La víctima, un martillero, denunció el hecho el pasado 15 de agosto. La Justicia secuestró el auto, aunque no pudo dar con el estafador, quien se había apoderado del rodado el primer día del mes con la excusa de hacer un viaje en busca de un dinero para comprar una propiedad.

En la mañana de este viernes, la Justicia de Trenque Lauquen logró dar con un automóvil propiedad de un habitante de dicha ciudad que, producto de una estafa de la que fue víctima, había sido vendido a una agencia de autos de Junín.
La jueza de Garantías del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Alicia Cardosi, ordenó el secuestro del vehículo, que se efectivizó en la mañana del viernes con la colaboración del Cuerpo de Instructores Judiciales de Junín y de la DDI de nuestra ciudad.

La estafa
Según se informó desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de esa ciudad, el pasado 1 de agosto, un hombre afincado en Trenque Lauquen denunció que un ciudadano  se hizo presente en su inmobiliaria manifestando interés en la compra de un lote.
Allí le informó que el dinero para realizar dicha operación se encontraba en la localidad de Juan José Paso y que no contaba con vehículo para ir hasta dicha localidad en busca del efectivo que le permita cerrar la venta.

-

--> LEÉ MÁS Organizaron fiesta “Anti-Covid” en un predio rural de América

-
A raíz de ello, el martillero le ofreció un automóvil para que pueda trasladarse. Fue allí cuando el estafador también le expresó su intención de comprar el rodado, el cual sería abonado junto con el terreno.
Ante la posibilidad de cerrar dos negocios, el martillero entregó la documentación para realizar el boleto de compraventa del auto. Pero el supuesto comprador desapareció con el vehículo y nunca regresó.

Secuestro
Por otra parte, desde la Fiscalía General informaron que en la mañana del viernes, y a través de un llamado telefónico de un empleado de una agencia de automóviles ubicada en Junín, se informó que el pasado 15 de agosto el estafador se acercó a dicha concesionaria y efectuó la venta del Citroën C3, por el cual la firma efectuó un pago de $300.000, quedando en deuda de $50.000 que serían abonados en cuotas.
Con esa información, la jueza Cardosi libró una orden de secuestro para dicho vehículo, que se concretó en la mañana de este viernes.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso