Plantas de marihuana
Las plantas se cultivaban en el sótano de un inmueble.
EN UN SÓTANO

Cultivaban marihuana en pleno centro de Pergamino para vender

En la tarde del jueves un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino, permitió desarticular un punto de producción de plantas de cannabis sativa, que estaban siendo cultivadas y preparadas para ser comercializadas.
Una minuciosa pesquisa llevada a cabo por los funcionarios del orden llevó a reunir elementos convincentes sobre la venta de drogas al menudeo en una vivienda ubicada en calle Echevarría entre Alberti y Luzuriaga de esa ciudad.

Un sótano bien equipado
A partir de las tareas de campo realizadas se pudo establecer que en el lugar cultivaban plantas de cannabis sativa y al llegar a su pico de crecimiento comercializaban ese producto (cogollos). Teniendo en cuenta la época del año y que dichas plantas necesitan de abundante calor para su pronto crecimiento, tres sujetos tenían acondicionado el sótano de la vivienda a modo de cultivo de invernáculo o “indoor” con distintas lámparas de alto voltaje, reguladores de tensión, fertilizantes y demás elementos para así favorecer la rápida producción de las flores de la planta.
A los efectivos policiales y judiciales les llamó poderosamente la atención la infraestructura montada en pleno centro pergaminense, en lo que consideraron una tarea realizada con experiencia y horas de atención sobre los productos que posteriormente serían ingresados al mercado de estupefacientes. Además se logró incautar una considerable cantidad de dinero en efectivo.
Realizada la correspondiente compulsa judicial, Francisco Furnari y Abel Adrián Rodríguez, titulares de las fiscalías tematizadas en estupefacientes dispusieron infracción a la Ley Nº 23737 (Ley de Drogas) para con los tres hombres residentes en la casa céntrica.

COMENTARIOS