None
EL JUNINENSE FUE ASALTADO EN LA PUERTA DE SU CASA, EN CALLE LAVALLE AL 100

Roban en pleno centro a un empresario y en la casa de una comisaria, en Villa Talleres

De la vivienda de la uniformada de la Policía Bonaerense, los ladrones se llevaron distintos elementos.

Ayer, pasado el mediodía, luego de realizar distintos trámites en sucursales bancarias del centro juninense, el empresario local Eldo Luján Samperi se dirigió a su domicilio de calle Lavalle, entre Malvinas Argentinas y Adolfo Alsina.
Estacionó su automóvil V.W. “Bora” negro frente a su casa y en esos momentos, llegaron rápidamente al lugar, en un coche Renault “Clío” color rojo, dos delincuentes.
Uno de ellos se bajó corriendo del rodado y extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, presuntamente un revólver calibre 38, con el cual intimidó al convecino.
A los gritos, el marginal le pidió a Samperi que le entregara el dinero que había sacado de un banco, cosa que no era cierta y Eldo se lo hizo saber al pillo.
Este, igualmente, le arrebató un maletín al juninense, le obligó a entregarle la billetera y un reloj marca “Casio” y escapó junto a su cómplice en el “Clío”, llevándose los elementos citados y unos 1000 pesos y documentación variada que había en el maletín.
El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Junín Primera, cuyo personal inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado”, en la que interviene la fiscal de turno del foro local, Dra. Vanina Lisazo.

En Villa Talleres

De madrugada y cuando no había moradores en una vivienda ubicada en calle Laprida 976 de Villa Talleres, desconocidos ingresaron y robaron distintas pertenencias.
El inmueble pertenecería a una comisaria que presta servicios en la Departamental Junín de la Policía Bonaerense y quien habría viajado a La Plata, por cuestiones personales.
Los trascendidos indicaron que los ladrones, aún no identificados, se llevaron de la casa una hidrolavadora, electrodomésticos, cables y otros elementos, habiendo tomado intervención en el caso personal de la Seccional Junín Segunda, por razones de jurisdicción.

Fuga

Ayer se fugó un detenido de los calabozos de la Comisaría de la vecina ciudad de 9 de Julio, hecho ocurrido minutos antes de las 18.
La fuga del sujeto se produjo durante la visita de familiares de los detenidos y personal policial advirtió que faltaba uno cuando realizó un control  posterior.
Algunos testigos indicaron a los pesquisas que vieron al malviviente embarcarse en un camión que se dirigía en dirección a la ciudad de Bragado, aunque hasta el momento no se logró atrapar al fugado.

COMENTARIOS