Comisaria de Pinto
Solo hubo que lamentar daños materiales.
AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO

Investigan las causas del incendio en la comisaría de Pinto

El siniestro se desató en horas de la tarde del viernes. El fuego destruyó ocho motos que se encontraban en Depósito Judicial y parte del edificio.

El pasado viernes, minutos antes de las 15, por causas que se investigan, personal de la Policía Comunal de General Pinto constató que en el interior de un patio abierto de la comisaría se estaba produciendo un incendio, precisamente, en el sector donde se hallaban secuestradas varias motocicletas en Depósito Judicial por accidentes de tránsito, por disposición del Juzgado Federal o por orden del Juzgado Municipal de Faltas por infracciones a la Ley de Tránsito Nº 24.449.
Rápidamente, desde la dependencia convocaron a los Bomberos Voluntarios de General Pinto para extinguir el siniestro, mientras el personal policial intentaba hacer lo propio con los matafuegos de la Comisaría.
Se hizo presente personal de Eden, que cortó el suministro eléctrico, como así también se solicitó la asistencia del personal de Salud del Hospital Municipal para que examine a la totalidad de los detenidos alojados en la dependencia policial, quienes estaban en buen estado de salud e ilesos.
A consecuencia del incendio, se constató la destrucción total de una ventana de hierros y vidrios de dos hojas, ubicada en el pasillo que conecta la sala de espera con el baño y cocina del edificio, y la destrucción total y parcial de ocho motocicletas que estaban secuestradas y se encontraban en el patio abierto de la dependencia policial, en Depósito Judicial. 
Desde la Ayudantía Fiscal de General Pinto impartieron las directivas de rigor, y se dispuso la creación de una causa caratulada "Averiguación de ilícito", y se solicitó la presencia del personal policial división Bomberos de Junín para llevar a cabo las pericias.
Los uniformados resultaron ilesos, al igual que la totalidad de los internos alojados en la dependencia, quienes se encuentran en buen estado de salud. Las llamas solamente provocaron daños edilicios en una de las ventanas que da al patio.
Tomó intervención la Fiscalía Nº 3, del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Carlos Colimedaglia.

COMENTARIOS