TENÍA 40 AÑOS

En Junín: investigan la muerte de una mujer por un posible aborto clandestino

El fiscal de la causa, Dr. Javier Ochoaizpuro, afirmó que “en caso de que sea así, el paso siguiente es tratar de determinar quién habría sido el responsable de esa maniobra”. La víctima habría fallecido por un cuadro de infección abdominal.

Este domingo, se inició una investigación en Junín para determinar las causas de la muerte de una mujer de 40 años, quien, según denunciaron los familiares, se habría sometido a un aborto clandestino.
“Hubo una muerte y cuando tenga las conclusiones de la autopsia tendremos un panorama más claro para poder decir con certeza ante lo que nos encontramos”, afirmó a TeleJunín el fiscal de la causa, Dr. Javier Ochoaizpuro.
Los familiares de la víctima han denunciado que la señora habría practicado un aborto de manera clandestina y esa circunstancia habría generado un cuadro con infección abdominal, que generó la muerte”, manifestó.
“Estamos en plena etapa de instrucción, llevando adelante la medidas de prueba pendientes para verificar la denuncia. En caso de que sea así, el paso siguiente es tratar de determinar quién habría sido el responsable de esa maniobra”, confirmó.
“Hay versiones que están en plena investigación del lugar donde se habría practicado el aborto y no descartamos ninguna. Primero tenemos que saber qué fue lo que pasó. También hay versiones de una ingesta de pastillas con efectos abortivos”, señaló el fiscal.
“Antes de emitir una opinión, debemos contar con los elementos científicos respaldatorios para saber a lo que nos estamos enfrentando, para llevar adelante la investigación. La familia aportó una serie de testimonios que fueron recabados”, subrayó. 
“Hay secuestros de telefonía para tratar de descifrar el tiempo y el lugar que refiere conocer la familia. Hoy ya deberían estar los resultados de la autopsia a disposición de la Fiscalía”, concluyó. 

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS