Foro de Seguridad Vial Junín
Se realizó una reunión del Foro de Seguridad Vial.
EN JUNÍN

En cuarentena bajaron un 30% los accidentes viales

Así lo afirmó Mario Olmedo subsecretario de Control Ciudadano, tras una reunión presencial del Foro de Seguridad Vial.

Luego de varios encuentros virtuales, los integrantes del Foro de Seguridad Vial se reunieron  para hacer una puesta en común sobre las estadísticas de accidentes viales en la ciudad en contexto pandémico, como así también para elaborar estrategias de comunicación en redes sociales para incentivar la utilización del casco en los más jóvenes.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, dijo: “Consideramos que la situación ameritaba una reunión presencial para informarnos sobre las metodologías de trabajo que se vienen desarrollando, hablar sobre la situación actual en Junín con respecto a los siniestros viales y escuchar al resto de los participantes del foro”.
“La última reunión había sido en el mes de marzo y luego no pudimos continuar con los encuentros por la pandemia. En esta oportunidad, entre otras cosas, se tocó el tema de la estadística y el armado de publicidad para la concientización de la gente ya que vemos que se relajaron con el tema del uso del casco”, añadió.
Olmedo también indicó que “buscamos llegar con este mensaje especialmente a los jóvenes, más allá de que las cifras nos indican que tenemos un 20 o 30% menos de siniestros viales con lesionados que en otros años, algo que está relacionado con la falta de clases en las escuelas que genera una circulación mucho menor”.
A su vez, el Dr. Hugo Greco, responsable de la empresa de emergencias Intermed, expresó: "En las reuniones que hicimos de forma virtual como presencial en este caso encontramos un acuerdo en cuanto a la preocupación por la falta del uso del casco en las motos, porque, como dijo Mario, los accidentes viales están bastante controlados de acuerdo a las estadísticas que manejamos”.
“El desafío está en que vamos a tener que recurrir mucho a las plataformas virtuales y ala utilización de las redes sociales para tener una mayor llegada a los más jóvenes. En este sentido, hablamos sobre la manera de hacer una propaganda didáctica que aborde esta temática”, añadió.
Por último, Greco afirmó que “la utilización del casco significa un 50 % de supervivencia de víctimas de accidentes graves de tránsito y tenemos que lograr que todos lo usen, porque es un salvoconducto”.

COMENTARIOS