LA COMISARIA ASUMIO AYER, INTERINAMENTE, EN LA SECCIONAL DEL BARRIO BELGRANO

Sandra Sonia Silva quedó a cargo de la Segunda

Tiene 30 años de carrera y se venía desempeñando como segunda jefa de la repartición de Siria y Dorrego.

Sandra Sonia Silva fue puesta ayer al mediodía en funciones como titular interina de la Seccional Junín Segunda de la Policía Bonaerense, en reemplazo del comisario Alfredo Pirloni, desafectado preventivamente de la fuerza pública, al igual que otros cuatro policías del Servicio de Calle de esa Seccional, tras conocerse un video comprometedor en el programa de televisión “T.N. y la Gente”.
La comisaria Silva, oriunda de Los Toldos y con 30 años de carrera en la Bonaerense, venía prestando servicio en la Seccional del barrio Belgrano, desde hace 7 años, tras estar igual lapso de tiempo en la Comisaría Junín Primera y anteriormente en las seccionales de Los Toldos y General Pinto, entre otras reparticiones.
Recordemos que a fines de la semana pasada, Pirloni fue desplazado de esa dependencia luego de tomar estado público una filmación tomada con un teléfono celular, en el que se lo ve arrojándose elementos con otros cuatro efectivos, también desplazados momentáneamente, hasta que resuelva la situación de los cinco, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Ayer al mediodía, Silva fue puesta en funciones por los comisarios inspectores Marcelo Arigüel, jefe de la Policía Distrital y encargado de turno de la Departamental Noroeste Junín, respectivamente, y quedaría confirmada en el cargo una vez que llegue la orden desde el Ministerio de Seguridad provincial.
“Trabajo, disciplina y orden son mis premisas, las que vengo teniendo desde hace 30 años en la fuerza”, dijo a DEMOCRACIA, a poco de asumir, la nueva jefa de la Segunda.
En cuanto a Pirloni, espera la resolución de Asuntos Internos, al igual que el comisario Germán Davín, en disponibilidad porque le había sido sustraída la pistola reglamentaria mientras estaba de guardia en la Comisaría Junín Segunda, en otro hecho desligado del que motivó el desplazamiento de Pirloni.
En tanto, sigue de licencia y no volverá a la Segunda la comisaria Rosa Edith Cobas (esposa de Davín), por lo cual cumple funciones de segundo jefe, interinamente, la subcomisaria juninense Marcia Grosso.

COMENTARIOS