Aprehendieron a dos personas por  la rotura de 17 silobolsas en Vedia
ALLANAMIENTOS

Aprehendieron a dos personas por la rotura de 17 silobolsas en Vedia

Se trata de dos hombres de 24 y 36 años. Se procedió a incautar teléfonos celulares, motos, vestimenta y calzados. Según trascendió, las suelas de los zapatos coincidían con las huellas que quedaron en el campo de Cargill.

En relación a la investigación iniciada el lunes, a partir de la rotura de 17 silobolsas en el predio de la empresa Cargill, a mil metros de la zona urbana de la ciudad de Vedia, se cumplieron diversas diligencias que permitieron establecer la identificación de dos personas.
Además, con los registros de las cámaras de seguridad del predio y del Centro de monitoreo de la Municipalidad de Leandro N. Alem, como también de la recepción de declaraciones testimoniales en sede de la Ayudantía Fiscal, se comprobó la participación de los hombres domiciliados en Vedia, de 24 y 36 años.
Con una orden del Juzgado de Garantías Nº 2, se allanaron los domicilios de dos sospechosos que ahora están demorados dado que, además, las suelas de sus zapatos coincidían con las que aparecieron en los silos. Se procedió a incautar teléfonos celulares, motos, vestimenta y calzados. 
Según trascendió, por las filmaciones, se pudo acreditar que en total fueron tres sujetos los que habían ingresado al lugar a bordo de motocicletas y caminaron sobre los silos.
Fueron notificados por el artículo 60 del ordenamiento procesal e imputados por  “daño”, en los términos del artículo 183 del Código Penal. Quedaron aprehendidos.
Tomó intervención la UFIyJ, 8 a cargo del fiscal Dr. Esteban Pedernera, quien tomará declaración indagatoria.

En General Arenales
Por otro lado, en General Arenales se registró otro hecho similar el mismo lunes, con la rotura de cinco silobolsas en un predio rural del Cuartel IV de este Distrito.
Por el hecho se instruyó de oficio, según el parte oficial, una investigación penal caratulada como "Daño" con intervención de Magistrado interviniente de la UFIyJ N°1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, y Ayudantía Fiscal General Arenales, a cargo del Dr. Colombo.
Cabe destacar que días atrás, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural.
En su oportunidad, se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito”.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS