La sustancia ilícita secuestrada por la Policía.
La sustancia ilícita secuestrada por la Policía.
EN ROJAS

Incautaron más de 100 gramos de cocaína

El director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, comisario Juan Pablo Tejedor, anteayer, en el marco de los operativos Calles Seguras y operativo de prevención de delitos estipulado en la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) emitidos por el ministerio de Seguridad bonaerense, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Rojas.
Dicho operativo tiene como finalidad desalentar el consumo, la comercialización e el ingreso de estupefacientes a dicha ciudad.
Para ello fueron afectados varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de la ciudad de Rojas, con la colaboración de personal de la Patrulla Rural de Rojas y de Estación de Policía de Rojas.
En pleno dispositivo policial, observaron a una persona de sexo masculino mayor de edad que circulaba en un automóvil a alta velocidad. Rápidamente se dispuso la interceptación por personal policial encubierto, el masculino observado efectuó movimientos corporales desde el interior del rodado, que evidenciaban sus intenciones de “tirar” algún elemento o darse a la fuga, aunque fue rápidamente detenido.
Realizados los cacheos preventivos, se obtuvo un resultado positivo ante la presencia de más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y dinero en efectivo.
En forma inmediata fue notificado el Sr. Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, el secretario penal Dr. Tobías Rueda y el fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, todos del Departamento Judicial de Junín, donde se dispuso la detención e incomunicación del sujeto. Se formó una causa por la infracción a la ley 23737, se secuestró los estupefacientes, el vehículo en que circulaba y distintos elementos para la causa, lo que quedó alojado en dependencia policial.

COMENTARIOS