Revocan la excarcelación de un funcionario de la Aduana
ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Revocan la excarcelación de un funcionario de la Aduana

Un alto funcionario de la Dirección General de Aduanas de la ciudad de San Nicolás volverá a prisión luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocara su excarcelación en una causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Ademar Alberto Gutiérrez, funcionario jerárquico de la Aduana de la ciudad de San Nicolás detenido a principios de julio de 2019 -luego liberado- como acusado de constituir parte de su patrimonio con recursos provenientes de presuntos ilícitos vinculados a su cargo en la administración pública.
Gutiérrez fue procesado el 26 de julio de 2019 por presunto enriquecimiento ilícito de un funcionario público, presentación de declaraciones juradas engañosas y lavado de activos, pero recibió la excarcelación tras presentar una caución de un millón de pesos.
El fiscal Matías Di Lello detectó durante la investigación –iniciada en 2017- que había adquirido una decena de inmuebles, varios autos, una camioneta y un cuatriciclo, a la vez que era titular de una cuenta en dólares en un banco de Nueva York, donde tenía depositados más de 600 mil dólares.
La pesquisa también involucró a la esposa y un hijo del funcionario de la Aduana, quienes tenían activos a su nombre originados presuntamente en la actividad ilícita de Gutiérrez, que trabaja en la dependencia oficial desde 1980.

COMENTARIOS