None
El hecho ocurrió en Cuitiño 128.
INSEGURIDAD

Violento asalto en Junín: maniataron a la cuidadora de una abuela en una vivienda

El hecho ocurrió en la noche de este martes en una casa ubicada en calle Cuitiño 128, donde se encontraban las mujeres. Los dos malhechores aprovecharon para ingresar cuando la acompañante llegó a la casa, a quien con violencia condujeron al interior y la ataron.

Desconocidos cometieron un brutal asalto en la noche de este martes en Junín en el que se vivieron momentos de tensión. 
Los malvivientes ingresaron cerca de las 22.30 a una vivienda de calle Cuitiño 128, donde maniataron  a la cuidadora de una mujer de 92 años de edad.
Los dos malhechores aprovecharon para entrar cuando la acompañante llegó a la casa de la propietaria, a quien con violencia condujeron al interior de la vivienda y la ataron.
Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar y eran intensamente buscados por efectivos policiales, en el marco de una investigación judicial.
Personal policial se hizo presente en el lugar y convocaron a médicos de la empresa de emergencia, quienes atendieron a las víctimas, que presentaban crisis nerviosa, y no fueron trasladas al Hospital.
Efectivos de Policía Científica trabajaron en el domicilio, donde buscaron pruebas y elementos que permitan esclarecer el hecho delictivo.

-

--> LEÉ MÁS Ya reparan la camioneta incendiada intencionalmente

-

Otro hecho similar
Otro ilícito de similares características ocurrió el 25 de junio último en una vivienda de calle Gandini al 1067 (y Vargas) cuando dos delincuentes vestidos de policías, que descendieron de un automóvil, ingresaron a una vivienda, donde se encontraba el morador, a quien maniataron para sustraerle una fuerte suma de dinero en efectivo y papeles de vehículos.
Tras un cruce de palabras, el damnificado del brutal asalto, identificado como José Carpignano, fue amenazado con armas de fuego, golpeado y atado dentro del domicilio.
Según informaron a este diario, el hombre había dejado el portón abierto de la vivienda, cuando los ladrones se apersonaron diciendo que se trataba de un allanamiento, pero la realidad es que era un golpe comando.
“Vinieron dos uniformados, en un auto de civil, para inspeccionar los autos para saber si eran robados, ya que acá es una compra-venta de autos. A todo esto, mi hermano les dijo que no tiene problemas del registro”, relató la hermana de la víctima.
“Luego, ingresó al interior a buscar los papeles, y ahí fue cuando le pegaron y lo empezaron a atar con precintos pidiéndole la plata. Le apuntaron con armas y también había un nene. En conclusión, robaron lo que quisieron”, afirmó.
Tras cometer el ilícito, los malvivientes huyeron a bordo del rodado, un Ford Focus gris oscuro, hacia la zona de avenida República y Arias, donde fueron captados por las cámaras de seguridad.
Cabe destacar que efectivos policiales se hicieron presentes en la casa de Gandini, donde se encontraron con la víctima en un estado de nerviosismo, a quien le tomaron declaración de lo sucedido.
Un día más tarde, tres personas fueron aprehendidas acusadas de encubrir a los ladrones que lograron huir nuevamente en un allanamiento.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS