"CUENTO DEL TÍO"

Roban casi medio millón de pesos a un empresario en General Pinto

Tras pedirle información, el estafador aseguró que le depositarían un pago de 20.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que para ello debía dirigirse hasta un cajero.

La semana pasada, un conocido empresario de General Pinto fue estafado bajo la modalidad delictiva "cuento del tío", tras recibir un llamado telefónico por parte de una persona que dijo ser un abogado de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses).

-

--> LEÉ MÁS Por una poda, quedó un barrio sin luz

-

Tras pedirle los datos filiatorios y requerir otra información, el malhechor le aseguró al hombre que le depositarían un pago de 20.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de los meses de mayo y junio del corriente año, pero le aclaró que para que se le pudiera depositar el dinero, debía dirigirse hasta un cajero automático para crear una clave Token.
Tras realizar la operación, el finalmente damnificado le otorgó los datos al estafador, tras lo cual el empresario constató que le habían extraído de su cuenta bancaria una importante suma de dinero, que sería de alrededor de medio millón de pesos, por medio de una transferencia inmediata, previa solicitud de dos préstamos de esa misma cuenta, ello sin la participación ni autorización del estafado.
Tras radicarse la denuncia por "estafa" en la Comisaría de General Pinto, tomó intervención la Ayudantía Fiscal de General Pinto, a cargo del Dr. Germán Neme, y el Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín.
Desde la Jefatura de la Policía Seguridad Comunal General Pinto se reiteró a la comunidad que ante llamados telefónicos de este tenor, no hay que brindar datos personales, ni información de las cuentas bancarias, como asimismo cortar la llamada y dirigirse a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso