LA FISCALIA PIDIO QUE LOS CULPABLES SEAN CONDENADOS A 35 Y 38 AÑOS DE PRISION

Esta semana se conocerá el fallo por el juicio del "Negro" Cáceres

El fiscal de San Martín solicitó duras penas para los dos adolescentes juzgados por asaltar y balear a Fernando Cáceres. Los acusados también están señalados por otros tres asaltos.

El veredicto del juicio oral que se les sigue a dos adolescentes por el asalto en el que el ex futbolista Fernando Cáceres resultó baleado en la cabeza, el año pasado, en la localidad bonaerense de Ciudadela, se conocerá el miércoles en los tribunales de San Martín.
El fiscal de juicio Fabián Hualde solicitó en su alegato del jueves pasado que los dos imputados, de 18 años pero que tenían 17 al momento del hecho, sean condenados a penas de 35 y 38 años de prisión.
Ambos adolescentes son juzgados ante el Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Martín, integrado por Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche, quienes este miércoles a las 11 darán a conocer su veredicto, en la sede de Ayacucho y Pueyrredón, en el noroeste del conurbano.
Al tratarse de un juicio a menores de edad, pero que ya cumplieron los 18 años, el tribunal podrá resolver si estos chicos son responsables de los delitos que les imputan y fijar las condenas que consideren les corresponden, o bien, diferir el tratamiento del monto de las penas para cuando los acusados cumplan al menos un año bajo el régimen tutelar con medidas de seguridad.
Ese requisito se cumple el 6 de noviembre próximo; sin embargo, para fijar las potenciales penas, ese fallo tiene que quedar firme en una instancia superior, lo que estima no se concretará para esa fecha.
En este caso, estos adolescentes, residentes en el denominado "Fuerte Apache", no son juzgados sólo por el ataque a Cáceres sino también por otro tres asaltos con robo de autos.
Por ello, Hualde los acusó como coautores de los delitos de "homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa (por el ataque a Cáceres), privación ilegal de la libertad (por la captura de un remisero), tres hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego (por el robo de tres autos) y portación ilegal de arma de guerra (por las pistolas secuestradas en los allanamientos)".
Al entender que todos estos delitos concursaron realmente, el fiscal sumó las penas correspondientes para cada uno de ellos y así pidió 35 años de cárcel para el denominado en esta nota –para no revelar su identidad por razones legales– "1" y 38 para "2".
Corina Maya, abogada de la querella, alegó sólo por el hecho contra Cáceres y pidió 20 años para los acusados por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa".

COMENTARIOS