None
Ya se descartaron 411 casos sospechosos desde comienzo de la pandemia.
JUNÍN

Hay dos casos sospechosos y 62 aislados que tuvieron contacto estrecho con contagiados

Al momento hay un caso activo de Junín, un hombre de 52 años, y cuatro confirmados no residentes: un hombre de 64 años y los tres integrantes de la familia con domicilio en Buenos Aires que se encontraban en un establecimiento rural de Fortín Tiburcio.

Desde la Secretaría de Salud del municipio informaron que, además de los cinco pacientes con coronavirus,ayer hubo tres casos sospechosos en Junín, de los cuales uno fue descartado en el día, lo que da un total de 411 desde que se desató la pandemia.
Los dos restantes tienen antecedentes epidemiológicos, por haber estado en contacto estrecho con pacientes Covid positivo, que se encuentran internados y aislados en clínicas privadas.  Se trata de una mujer de 17 años con odinofagia y anosmia y un trabajador de seguridad de 27 años, con fiebre.
Al momento, hay un caso activo de Junín, el de un hombre de 52 años, y cuatro confirmados no residentes: un hombre de 64 años, oriundo de la localidad de Henderson, y los tres integrantes de la familia con domicilio en Buenos Aires, que se encontraban en Fortín Tiburcio.
Cabe destacar que cinco casos confirmados residentes en Junín ya se han recuperado. El sexto curado es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo internada en el Hospital Interzonal, y el séptimo es la mujer de Valentín Alsina.
Actualmente, 62 personas se encuentran en aislamiento preventivo ya que tuvieron  contacto estrecho con infectados, y se encuentran sin síntomas. Un total de 606 ciudadanos ya cumplieron con esa condición de aislamiento.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, expresaron desde el municipio.

Chacabuco
El secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, informó que se confirmaron dos nuevos casos sospechosos de Covid-19 en el Distrito. Se trata de vecinos de Rawson que tomaron mate con un camionero de Pilar que contrajo la enfermedad.
"Se encuentran en buen estado de salud", indicó Gastaldi y agregó que la persona que se encontraba en aislamiento con ellos dio resultado negativo. Luego de siete días, ninguno de los contactos estrechos de estos dos casos ha presentado síntomas.
A la fecha, en el partido de Chacabuco hay 81 personas que se encuentran cumpliendo el período de cuarenta obligatoria, cero casos sospechosos, tres positivos activos y siete recuperados.
En ese marco, Gastaldi recordó las medidas de prevención ante la propagación del virus. 
Además, destacó el trabajo realizado por las autoridades de salud, como así también de quienes realizan los controles en la localidad de Rawson, y su delegado, Juan Carlos Gómez.

COMENTARIOS