None
Luis Alberto González.
EN LA CAUSA DE UN PACIENTE ONCOLÓGICO

La Defensoría continúa el pedido por las plantas de cannabis

La Defensoría del Pueblo bonaerense se presentó en la Justicia para que le devuelvan cuatro plantas de cannabis que le fueron robadas a un paciente oncológico que las utilizaba para la elaboración de aceite y vapeo como medicina paliativa para los dolores y molestias crónicas que le provocan los tratamientos en su lucha contra el cáncer.
Se trata de Luis Alberto González, que sufre cáncer en la faringe con metástasis en un pulmón, y que denunció que le robaron las plantas de su propiedad. Ante este episodio, la Policía detuvo a quienes cometieron el hecho, se las sustrajeron y dio intervención a la U.F.I.J. Nº 8 de Junín, que todavía las tiene bajo custodia judicial.
En su reclamo para que se las devuelvan, González hizo un pedido a la Defensoría. Sin embargo, la solicitud del organismo que conduce Guido Lorenzino al Juzgado de Garantías N°2 de Junín fue rechazado. Es por eso que ahora el Defensor del Pueblo se presentó como amicus cureae ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de esa ciudad para buscar una solución.
“Es una situación inaceptable. González usa el aceite y el vapeo de cannabis para ganar calidad de vida en medio de su tratamiento. Nuestro acompañamiento a su pedido tiene que ver con que se respeten los derechos constitucionales a la salud y al bienestar. Esperamos que la Justicia entienda estas circunstancias y le restituya las plantas para que pueda sobrellevar mejor su enfermedad”, sostuvo Lorenzino.

COMENTARIOS