None
EL AUDAZ ATRACO SE PRODUJO ANOCHE EN ALSINA Y COLECTORA DE LA RUTA NACIONAL Nº 7

Ladrones armados le robaron a gitanos

Varios delincuentes que lucían chalecos antibalas de policías se llevaron miles de dólares, pesos y numerosas joyas.

Un grupo de al menos seis delincuentes fuertemente armados, quienes cubrieron sus rostros con capuchas y lucían chalecos antibalas de policías, ingresaron anoche a robar en la casa que una familia de gitanos, de apellido Coria (el dueño de casa es hijo del asesinado Miguel Coria, cuyo caso será ventilado en próximos días en juicio oral y público) posee en calle Adolfo Alsina y colectora de la Ruta Nacional Nº 7.
Los marginales llegaron a la finca en al menos un automóvil color claro, que sería marca Chrysler, e inicialmente hicieron saber que venían a realizar una transacción comercial con los gitanos que allí residen.
Pero ni bien les abrieron la puerta, los delincuentes extrajeron armas de fuego e ingresaron por la fuerza a la vivienda.
Rápidamente los marginales comenzaron a revolver armarios, cajones, etc., dejando la casa en total de-sorden e, inclusive, al notar que una gitana estaba muy nerviosa, le facilitaron una pastilla para que se calme.
Tras apoderarse de varios miles de dólares, diversas joyas y algunos pesos en efectivo, los delincuentes escaparon tan rápido como habían llegado hasta allí.
Enseguida, los integrantes de la familia zíngara llamaron a personal policial y efectivos de la Comisaría Junín Primera, de la Policía Distrital y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) concurrieron a la casa asaltada y se montó un operativo tipo "cerrojo", por el momento sin resultados positivos.
También trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica, tratando de "levantar" rastros y evidencias que puedan encaminar la investigación, quedando el caso caratulado "robo calificado", a cargo del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, titular de la U.F.I.J. Nº 3.

COMENTARIOS