HABIA LLEGADO ANTEAYER A LA CARCEL LOCAL, TRAS ESTAR DETENIDO EN LA Nº 28 DE MAGDALENA

Asesinan a un preso en la Unidad Penal 13

Luis Alberto Silva Agüero (28 años) recibió una puñalada en el pecho. Estaba detenido por un "robo calificado".

Una nueva pelea entre internos terminó ayer en tragedia en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín de máxima seguridad, al perder la vida un interno allí recluído.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Silva Agüero, de 28 años, oriundo de Pilar (Buenos Aires) y quien había sido trasladado anteayer procedente de la Unidad Penitenciaria Nº 28 de Magdalena. Purgaba una condena por "robo calificado", hecho que estuvo a cargo del Juzgado de Ejecución Penal del Departamento Judicial de San Isidro.
Ayer alrededor de las 8.30 de la mañana, internos del pabellón Nº 5 llamaron a agentes del Servicio Penitenciario que prestan servicio en la 13, ya que uno de ellos había hallado muy mal herido a Silva Agüero.
El joven presentaba una profunda herida punzante en la región de la parrilla superior izquierda y aunque fue trasladado de urgencia al área de sanidad de la U.P. de máxima seguridad, poco después se produjo su deceso.
Se dio intervención al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, titular de la U.F.I.J. Nº 3, quien dispuso que las actuaciones sumariales queden a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Comisaría Junín Segunda, en cuya jurisdicción está el penal donde murió asesinado Silva Agüero.
Algunas versiones no oficiales indicaron que la agresión la pudo haber concretado un interno que habría tenido problemas con la víctima en otro penal bonaerense y ayer, al volver a encontrarse en una cárcel, en este caso la 13 de Junín, se produjo el violento hecho de sangre.

Vuelco fatal costó la vida a un policía

Un policía murió anteayer al volcar el patrullero en que viajaba en la zona rural de Los Toldos, mientras se desplazaba en un móvil de la fuerza pública, acompañado por otra oficial de policía, quien resultó herida.
El muerto fue identificado como Daniel Fernández, oficial del Destacamento de Baigorrita, Partido de General Viamonte.
El accidente se registró alrededor de la 1.30 de anteayer martes, cuando el móvil policial del destacamento Baigorrita sufrió un vuelco en un camino rural cercano a esa población.
El chofer, Fernández, de 51 años de edad, perdió la vida al instante producto del vuelvo sufrido, mientras que la oficial Silvana Andrea Melián sufrió lesiones.
Rápidamente se la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, donde recibió atención médica y quedó internada.
La mujer policía sufrió fractura de tibia y peroné en una de sus piernas y golpes y escoriaciones, lesiones que -por fortuna- no ponen en riesgo su vida.

Accidente en Arias e Italia

Un accidente de tránsito se produjo ayer cerca de las 7.45 en la intersección de avenida Arias y calle Italia. Allí colisionaron un Chevrolet "Corsa" gris, patente GIZ-Nº 563, al mando de Stella Maris Bordón, de 45 años y residente en una finca de calle 25 de Mayo, y una motocicleta "Zanella", patente 077-CSK, que tripulaba Mirta Díaz, quien vivie en Carlos Pellegrini al 1100 y presentó golpes y esco-riaciones de escasa consideración.

Robaron un auto


Tras una intensa búsqueda, efectivos policiales lograron aprehender anoche a dos sujetos -un hombre y una mujer, esta última menor de edad- que habían sustraído un automóvil Fiat Uno, color blanco. Tras cometer el ilícito, los malvivientes se dieron a la fuga, en dirección hacia a Chacabuco, pero fueron interceptados en las inmediaciones de la Sociedad Rural.

COMENTARIOS