None
Tres personas quedaron detenidas por “encubrimiento”.
GOLPE COMANDO

Tres detenidos y dos prófugos por el asalto al vendedor de autos en Junín

Tras el hecho, la Policía realizó un allanamiento en la urgencia. El ilícito, que fue perpetrado por dos hombres, ocurrió en la tarde del viernes, mientras que en la noche se llevó a cabo la requisa en una casa de Palacios al 400, donde arrestaron a los sospechosos y el resto huyó.

Tras el brutal asalto al vendedor de autos, en la noche del viernes, y con intervención de la Fiscalía de la Dra. Vanina Lisazo, efectivos policiales realizaron un allanamiento en la urgencia para dar con los responsables del ilícito, que quedaron registrados en las cámaras de un video.
En el procedimiento, en una vivienda de calle Palacios al 400 de Junín, se logró detener a tres personas por “encubrimiento”, ya que los principales sospechosos huyeron por un descampado y siguen prófugos de la Justicia.


Además, en la requisa, se secuestraron armas de fuego y el automóvil que usaron para perpetrar el robo.
El ilícito ocurrió a las 19.30 de ese día en una vivienda de calle Gandini al 1067 (y Vargas) cuando dos delincuentes vestidos de policías, que descendieron de un vehículo, ingresaron a una vivienda, donde se encontraba el morador, a quien maniataron para sustraerle una fuerte suma de dinero en efectivo y papeles de vehículos.
Tras un cruce de palabras, el damnificado del brutal asalto, identificado como José Carpignano, fue amenazado con armas de fuego, golpeado y atado dentro del domicilio por los sujetos que siguen fugitivos. 
Según informaron a este diario, el hombre había dejado el portón abierto de la vivienda, cuando los ladrones, que estaban como uniformados, se apersonaron diciendo que se trataba de un allanamiento, pero la realidad era otra: un golpe comando.


“Vinieron dos uniformados, en un auto de civil, para inspeccionar a los automóviles para saber si eran robados, ya que acá hay una compra venta de vehículos. A todo esto, mi hermano le dijo que no tenía problemas del registro y los dejó pasar”, relató la hermana de la víctima.
“Luego, ingresó al interior a buscar los papeles, y ahí fue cuando le pegaron y lo empezaron a atar con precintos pidiéndole la plata. Le apuntaron con armas. En conclusión, robaron lo que quisieron”, afirmó.
Tras cometer el ilícito, los malvivientes huyeron a bordo del rodado, un Ford Focus gris oscuro, hacia la zona de avenida República y Arias (Barrio 11 de Julio), donde fueron captados por las cámaras de seguridad. 
Cabe destacar que efectivos policiales se hicieron presentes en la casa de Gandini, donde se encontraron con la víctima en un estado de nerviosismo, a quien le tomaron declaración de lo sucedido.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS