None
Las pelucas fueron donadas a pacientes oncológicos.
UNIDAD PENITENCIARIA 13 DE JUNÍN

Detenidas confeccionan pelucas para pacientes oncológicos

Según voceros del SPB, ante el avance del coronavirus y respetando todas las medidas de seguridad, las internas se capacitaron a través de videos explicativos.

Mujeres privadas de la libertad alojadas en la Unidad 13 Junín fabricaron pelucas para donarlas a pacientes oncológicos en una experiencia de capacitación laboral y solidaria, en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia" que impulsa el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Las internas de la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron de esta capacitación de confección de pelucas de manera remota bajo la coordinación de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, que depende de la Subdirección General de Trabajo y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.
La capacitación fue dictada por personal de la Fundación Pelucas Solidarias, que integran entre otras personas María Benito y Rita Fournier.
Según voceros del SPB, ante el avance del coronavirus y respetando todas las medidas de seguridad, las internas se capacitaron a través de videos explicativos.
El director de la Unidad 13, Jorge Maidana, destacó "la importancia de continuar con este proyecto que tiene en cuenta a quienes más lo necesitan".
"Hay que remarcar el compromiso de todo el equipo de trabajo en estos tiempos difíciles, en los que los recaudos deben ser mayores por el coronavirus", remarcó.
Una de las internas que participó del taller contó que su hermana tiene cáncer "y perdió el pelo por la enfermedad".
"Gracias al trabajo de mis compañeras y la ONG pudimos entregarle una peluca. De otra manera no habría podido comprarla", subrayó.
En esa línea, integrantes de Pelucas Solidarias se mostraron agradecidos con la "cooperación" recibida de parte de las internas. "La respuesta es excelente, comprendieron que la tarea de ayudar al prójimo es de todos", dijeron.

COMENTARIOS