None
Gonzalo Camino recibió el alta institucional.
EN JUNÍN

Un paciente con coronavirus recibió el alta y otro ingresó a terapia intensiva

El joven de 19 años, Gonzalo Camino, ya no se encuentra en el Hospital Interzonal. Se trata del empleado del transportista que también tiene la enfermedad y se encuentra internado en la clínica Imec, junto a su mujer y padre, de 69 años, que tuvo una complicación de su cuadro.

Desde el Hospital Interzonal informaron que el Servicio de Clínica Médica e Infectología ejecutó ayer el nuevo protocolo y dispuso el alta institucional para el paciente con coronavirus que estaba internado en ese nosocomio.
Se trata del joven de 19 años, Gonzalo Camino, empleado del transportista que también tiene la enfermedad y se encuentra internado en la clínica Imec. Antes de retirarse del HIGA saludó al personal que lo acompañó en su internación y agradeció el trato recibido.
Por su parte, según informaron a este diario, el padre del verdulero, de 69 años, ingresó al sector de terapia intensiva en el centro de salud privado, debido a una complicación de su cuadro.
 


Tres casos sospechosos
Desde la Secretaría de Salud del municipio informaron que, además de los cuatro pacientes con coronavirus, ayer se sumaron siete casos sospechosos en Junín, de los cuales cuatro fueron descartados en el día, lo que da un total de 303 desde que se desató la pandemia.
Los restantes son personas que no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de Covid-19.
Cabe recordar que el primer confirmado en Junín ya recibió el alta médica. El segundo recuperado es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo internada en el Hospital Interzonal y ya no se encuentra en nuestra ciudad.
Actualmente unas 57 personas se encuentran en aislamiento preventivo, tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto estrecho con infectados, y se encuentran sin síntomas. Un total de 548 ciudadanos ya cumplieron con esa condición.
“Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir. Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario”, manifestaron desde el municipio.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS