None
Desde el lunes se podrá ingresar a Junín por Ramón Hernández.
HABRÁ SIETE ACCESOS AUTORIZADOS

Tras la colocación de los montículos el lunes reabrirán Ramón Hernández

Así lo afirmó el director de Seguridad municipal Luis Chami, en relación a los cortes de más de 60 calles que se llevaron a cabo para controlar el acceso vehicular a Junín. Esta avenida podrá ser utilizada a partir del lunes próximo en el horario de 8 a 18.

Luego de cerrar más de 60 accesos con montículos de tierra en Junín, para regular el ingreso de vehículos a la Ciudad, el director de Seguridad municipal, Luis Chami, afirmó a Democracia que este lunes reabrirán el corte de avenida Ramón Hernández, a la altura de Ruta 7, en el horario de  8 a 18.
Cabe recordar que, tras el fallo de la Justicia Federal, que prohíbe los operativos en rutas nacionales, el municipio cerró con montículos de tierra más de 60 calles en el perímetro de Junín y solo quedaron habilitados seis accesos.
En lo que respecta a la Ruta 7 (y Ruta 65), quedó abierto el ingreso por avenida de Circunvalación y Benito de Miguel, con las colectoras operativas, mientras que por Ruta 188 están autorizadas las entradas por Pastor Bauman, avenida República, Rivadavia, Alberdi y Circunvalación.
En todas estas arterias hay controles policiales vehiculares dinámicos en los que se solicita el Certificado Único de Circulación, como así también los documentos habituales en los operativos viales de rutina.
 


Además, se mantienen cerrados unos 20 accesos rurales para que todos los que quieran ingresar a Junín se vean forzados a hacerlo solo por las seis vías habilitadas.
Este sistema, continuó Chami, “está funcionando bien y tuvimos que corregir algunos terraplenes por generar problemas a los vecinos. La realidad es que estamos conformes y pudimos revertir la situación en relación a la decisión del juez. Además, ya terminamos de colocar las casillas en los ingresos”.
A esto se suma que, entre las 22 a las 6 de la mañana, se prohíbe el ingreso a la ciudad de quienes no residan en Junín, excepto el transporte de cargas, sistemas de salud, fuerzas de seguridad y bomberos.
Cabe recordar que durante mayo se flexibilizó gran cantidad de actividades privadas, como el comercio de indumentaria y calzado, peluquerías y concesionarias, por lo que ha aumentado la cantidad de ciudadanos transitando por las calles de la ciudad.

Pasos a nivel
En lo que respecta a los pasos a nivel, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados. Ellos son los de Pastor Bauman, Alberdi y República, mientras que Rivadavia y Primera Junta están abiertos las 24 horas.
A su vez, siguen cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra. Según explicaron, se está estudiando la posibilidad de reabrir más pasos a nivel.

COMENTARIOS