None
TAMBIEN SE COMETIO UN HECHO DELICTIVO EN UNA VERDULERIA DE LA PLATA E HIPOLITO YRIGOYEN

Docente retirada fue víctima de una salidera bancaria

La docente retirada Nilda Ahumada fue víctima de una salidera bancaria ayer a media mañana, luego que retiró dinero en efectivo de uno de los cajeros de la sucursal centro del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sobre calle Mayor López.
Ahumada, antes de sacar la plata, observó que otra mujer, a la que conoce, olvidó su tarjeta colocada en el cajero y la colocó en su cartera para luego devolvérsela.
Luego extrajo el dinero, unos 1.300 pesos, y se dirigió a su automóvil Peugeot 405, que había dejado en las inmediaciones.
Ascendió al rodado y procedió a llamar a la mujer que había olvidado su tarjeta en el cajero y, en esos momentos, apareció en escena un joven, a bordo de una moto de baja cilindrada color rojo y crema, quien abrió la puerta del 405 y le robó a Ahumada la cartera.
En el interior de la misma, Nilda tenía el dinero extraído, un teléfono celular, un reloj "Citizen" de titanio que le habían regalado sus hijas, documentación y objetos personales, todo lo cual se llevó el delincuente.
Escapó por arriba de la vereda de calle XX de Septiembre, hacia Mayor López y de allí, enfiló hacia Mitre sin que nadie lo detuviera, mientras que la víctima se dirigió a la Comisaría Primera a radicar la denuncia.
De acuerdo a lo informado por la mujer a DEMOCRACIA, el precoz malhechor no tendría más de 14 ó 15 años y habría actuado sin cómplices, estimándose que había estado observando todos los movimientos de la mujer a la que luego le robó.

En una verdulería

Un sujeto que habría actuado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, ya que es conocido de los dueños del local donde robó, ingresó ayer a delinquir a la verdulería situada en avenida La Plata y calle Hipólito Yrigoyen.
Tras ingresar al local denominado "El Mercado", el marginal se apoderó de alrededor de 350 pesos en efectivo y luego huyó, aunque ya estaría identificado. Poco después se realizaron algunos allanamientos aunque, en principio, no tuvieron resultados positivos.

COMENTARIOS