None
Ramón Hernández se encuentra cortada para ingresar a Junín.
HAY SEIS ACCESOS AUTORIZADOS EN JUNÍN

Tras la colocación de los montículos de tierra analizan abrir Ramón Hernández

Así lo afirmó el director de Seguridad municipal Luis Chami, en relación a los cortes de más de 60 calles que se llevaron a cabo para controlar el acceso vehicular a Junín. Este sistema “está funcionando bien y tuvimos que corregir algunos terraplenes por generar problemas”.

Luego de cerrar más de 60 accesos con montículos de tierra en Junín, para regular el ingreso de vehículos a la Ciudad, el director de Seguridad municipal, Luis Chami, afirmó a Democracia que van “a evaluar abrir el corte de avenida Ramón Hernández, a la altura de Ruta 7”.
Hoy “nos vamos a juntar para analizar esa situación. La realidad es que hasta este momento no tenemos más personal para poder reabrir alguna calle que esté dentro de las obstruidas para el tránsito vehicular”, afirmó Chami.
Este sistema, continuó, “está funcionando bien y tuvimos que corregir algunos terraplenes por generar problemas a los vecinos. La realidad es que estamos conformes y pudimos revertir la situación en relación a la decisión del juez. Además, ya terminamos de colocar las casillas en los ingresos”.
Cabe recordar que, tras el fallo de la Justicia Federal, que prohíbe los operativos en rutas nacionales, el municipio cerró con montículos de tierra más de 60 calles en el perímetro de Junín y solo quedaron habilitados seis accesos.
En lo que respecta a la Ruta 7 (y Ruta 65), quedó abierto el ingreso por avenida de Circunvalación y Benito de Miguel, con las colectoras operativas, mientras que por Ruta 188 están autorizadas las entradas por Pastor Bauman, avenida República, Rivadavia, Alberdi y Circunvalación.


En todas estas arterias hay controles policiales vehiculares dinámicos en los que se solicitan el Certificado Único de Circulación, como así también los documentos habituales en los operativos viales de rutina.
Además, se mantienen  cerrados unos 20 accesos rurales para que todos los que quieran ingresar a Junín se vean forzados a hacerlo solo por las seis vías habilitadas.
A esto se suma que, entre las 22 a las 6 de la mañana, se prohíbe el ingreso a la ciudad de quienes no residan en Junín, excepto el transporte de cargas, sistemas de salud, fuerzas de seguridad y bomberos.
Cabe recordar que durante mayo se flexibilizó gran cantidad de actividades privadas como el comercio de indumentaria y calzado, peluquerías y concesionarias, por lo que ha aumentado la cantidad de ciudadanos transitando por las calles de la ciudad.

Pasos a nivel
En lo que respecta a los pasos a nivel, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados. Ellos son los de Pastor Bauman, Alberdi y República, mientras que Rivadavia y Primera Junta están abiertos las 24 horas.
A su vez, siguen cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra. Según explicaron, se está estudiando la posibilidad de reabrir más pasos a nivel.

Cabina sanitaria
El director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, informó que desde este lunes, la cabina sanitaria está funcionando en la cúpula de la Sociedad Rural, donde empleados municipales estuvieron trabajando para dejarla en condiciones.
De esta manera, los camiones que ingresan y distribuyen mercadería en nuestra ciudad, ya no deben pasar por La Carpa, sino por el predio de la entidad agropecuaria, en Ruta 7 y Camino al Balneario.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS