L JOVEN JOSE LUIS GOMEZ RECIBIO TRES IMPACTOS DE UN REVOLVER 9 MILIMETROS

Terminó herido de tres balazos tras un asalto a su casa en barrio Belgrano

Un hombre fue detenido por el caso y está imputado de "robo calificado y tentativa de homicidio". Hay un prófugo.

Un sangriento robo se produjo en la mañana de ayer en una propiedad del barrio Bel-grano, perteneciente a la familia Gómez, cuyos integrantes fueron víctimas de un violento delito, que terminó con uno de los damnificados herido de tres disparos de arma de fuego.
Los marginales, que habrían sido al menos dos, ingresaron alrededor de las 7 de la mañana al taller de costura que Jorge Gómez posee sobre calle Dorrego casi Tucumán y en el cual se hallaba trabajando junto a un empleado.
Allí, Jorge Gómez, un militar retirado, fue despojado de unos 3.000 pesos y 900 dólares. No conformes con ello, los ladrones se dirigieron a la casa de un hermano de Jorge a través de un terreno que comunica a ambas propiedades. Tal vivienda se encuentra situada casi enfrente del Jardín de Infantes Nº 906, con acceso por calle Borges.
En tal lugar descansaban el hermano y la mujer del hombre asaltado, un hijo de la pareja y la madre de los Gómez, quienes también fueron intimidados.
José Luis Gómez, de unos 30 años y sobrino de Jorge Gómez, reaccionó y comenzó a golpear a uno de los ladrones, en tanto que el otro delincuente, utilizando un revólver 9 milímetros, comenzó a dispararle.
José Luis Gómez recibió un tiro en el pie derecho, otro proyectil impactó en el brazo derecho y un tercero le dio en el muslo izquierdo, salvando su vida de milagro.
Los delincuentes escaparon tras la agresión armada, en un ciclomotor que habrían robado previamente y que luego abandonaron sobre calle Chilavert.
Rápidamente, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Comisaría Junín Segunda iniciaron las pesquisas, siguiendo directivas del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro, y se solicitaron allanamientos a la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, Dra. María Laura Durante.
En una de las requisas se aprehendió a uno de los presuntos autores del sonado caso, que fue caratulado "robo calificado y tentativa de homicidio", mientras que también se condujo a sede policial a otro sujeto, quien podría ser cómplice del detenido y del otro malviviente que aún permanece prófugo y que sería a quien José Luis Gómez le aplicó varios golpes de puño antes de ser baleado.