Desde hoy cierran calles de la ciudad y solo quedan seis accesos habilitados
CON CONTROLES DINÁMICOS

Desde hoy cierran calles de la ciudad y solo quedan seis accesos habilitados

En lo que respecta a la Ruta 7, quedarán abiertos los ingresos por avenida Circunvalación y Benito de Miguel, con las colectoras operativas, mientras que por Ruta 188 estarán autorizadas las entradas por Pastor Bauman, Rivadavia, República, Alberdi y Circunvalación.

Tras el fallo de la Justicia Federal, que prohíbe los operativos en rutas nacionales en la Ciudad, desde hoy cierran -con montículos de tierra- más de 10 calles en el perímetro de Junín y solo quedan habilitados seis accesos, informaron a Democracia desde el área de Seguridad municipal.
En lo que respecta a la Ruta 7 (y Ruta 65), quedará abierto el ingreso por avenida Circunvalación y Benito de Miguel, con las colectoras operativas, mientras que por Ruta 188 estarán autorizadas las entradas por Pastor Bauman, avenida República, Rivadavia, Alberdi y Circuvalación.
Por la cuarentena, cabe destacar que en todas estas arterias habrá controles policiales vehiculares dinámicos en los que se solicitarán el Certificado Único de Circulación, como así también los documentos habituales en los operativos viales de rutina.
En lo que respecta a los pasos a niveles, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados. Ellos son los de Pastor Bauman, Alberdi y República, mientras que Rivadavia y Primera Junta están abiertos las 24 horas.
A su vez, siguen cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra. Según explicaron, se está estudiando la posibilidad de reabrir más pasos a nivel.
Además, se van a mantener cerrados unos 20 accesos rurales para que todos los que quieran ingresar a Junín se vean forzados a hacerlo sólo por las seis vías habilitadas.
Además, desde las 22 a las 6 de la mañana se prohíbe el ingreso a la ciudad de quienes no residan en Junín, excepto el transporte de cargas, sistemas de salud, fuerzas de seguridad y bomberos.
Extraoficialmente se estimó en mayores gastos para el Municipio de cerca de un millón de pesos para -entre otros ítems- movimientos de camiones, palas mecánicas y cartelería, además de más personal de control municipal y policial.
Cabe recordar que durante mayo se flexibilizó gran cantidad de actividades privadas como el comercio de indumentaria y calzado, peluquerías y concesionarias, por lo que ha aumentado la cantidad de ciudadanos transitando por las calles de la ciudad.

Cabina sanitaria
El director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, informó que desde hoy, la cabina sanitaria comenzará a funcionar en la cúpula de la Sociedad Rural, en donde empleados municipales estuvieron trabajando para dejarla en condiciones.
De esta manera, los camiones que ingresan y distribuyen mercadería en nuestra ciudad, ya no deberán pasar por La Carpa, sino por el predio de la entidad agropecuaria, en Ruta 7 y Camino al Balneario.

COMENTARIOS