ALLANAMIENTOS

Por el incendio de la camioneta del verdulero, detienen a tres jóvenes

Fue en el marco de un operativo realizado esta mañana en calles Arias y Ricardo Rojas.

Hoy alrededor de las 11 se realizaron dos allanamientos en un gran despliegue policial para buscar a los autores del incendio intencional de la camioneta del repartidor de frutas y verduras que dio positivo de coronavirus el pasado viernes.

En el marco del procedimiento, en Arias y Ricardo Rojas, la policía aprehendió a a tres jóvenes que serían los autores material del incendio de la camioneta. También se secuestró una planta de marihuana.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en ese sector de la Ciudad, donde tuvo que actuar personal de Bomberos de Junín que sofocó las llamas en la cabina del rodado.Como confirmó el intendente, Pablo Petrecca, luego del suceso, el municipio ya está reparando el rodado en cuestión en un corralón. Cabe recordar que se había comunicado con el vecino para conocer su estado de salud, manifestarle su acompañamiento e informarle que el municipio se hará cargo de la reparación de su herramienta de trabajo.

"Estamos viendo las dos imágenes que la pandemia desnudó en nuestra sociedad: por un lado, aplaudimos a los médicos, pero por el otro no queremos que vivan en nuestro edicio. Y en Junín vemos una tremenda solidaridad de parte de cientos de vecinos con sus donaciones, pero también la intolerancia y la violencia de unos pocos" , lamentó Petrecca.

Y agregó: "Este fue un acto repudiable, porque es la herramienta de trabajo de un vecino que, sin buscarlo y por supuesto, sin quererlo, se contagió. Obviamente repudiamos y condenamos este tipo de hechos vandálicos".

"Pero también quiero destacar que, a partir de que dijimos que íbamos a arreglar su camioneta, hemos recibido múltiples llamados de chapistas, pintores, diseñadores y otros vecinos que ofrecieron sus servicios de manera gratuita para colaborar. Y esta es la foto que queremos mostrar: la de la solidaridad, la de aquellos que pueden ponerse en el lugar del otro y ayudar a que el otro esté mejor. Afortunadamente, ellos son muchos más" , resaltó.

COMENTARIOS