None
Por el aislamiento, bajaron los delitos en la región.
DEPARTAMENTO JUDICIAL DE JUNÍN

En la Región, el delito descendió un 64,8 por ciento: el más bajo del interior

En la zona, donde en las tres semanas previas a la cuarentena se habían iniciado 741 IPP, tras el decreto presidencial y la menor circulación callejera cayó a 261. En la provincia de Buenos Aires la merma fue del 46,5 por ciento.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país impactó de lleno en todas las estadísticas, ya sea económicas y sociales. También pasó lo mismo en lo que tiene que ver con lo delictivo. Si se comparan las tres semanas previas a la cuarentena con las tres siguientes, se registra una merma en la cantidad de delitos denunciados en la provincia de Buenos Aires del 46,5%.
Según un informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, desde la semana 13 de este año hasta la 15, el número de denuncias por todo tipo de delitos fue menos de la mitad que en las tres semanas previas a la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.
En lo que respecta a robos, la caída en la provincia de Buenos Aires tras el aislamiento fue del 73,1%. Mucho menor en lo que tiene que ver con delitos relacionados con estupefacientes, con un 14,1%, con casos de violencia de género: 41,4%.

Departamento Judicial de Junín
Comprende además de Junín, ciudad cabecera, los partidos de Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln y Rojas, con una población aproximada a 290.000 habitantes.
En esta región, donde en las tres semanas previas a la cuarentena se habían iniciado 741 IPP, tras el decreto presidencial y la menor circulación callejera cayó a 261, es decir, un 64,8%. Se trata de la mayor disminución entre los departamentos judiciales del interior. En lo que respecta a robos, la caída fue del 57,5%, en causas de droga 61,8% y de violencia de género 16,1%.

Departamento Judicial de Pergamino
Comprende solamente a los partidos de Colón y Pergamino, con alrededor de 135.000 habitantes.
En este caso, la caída en la cantidad de IPP tras el decreto de aislamiento fue del 42,4%, al pasar de 549 a 316. A nivel robo se dio una merma de solo el 7,1%, mientras que en causas de droga un 41,7% y en violencia de género 37%.

Departamento Judicial de San Nicolás
Está integrado además de San Nicolás, por los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro y Ramallo.
Esta región de unos 335.000 habitantes registró una caída del 43,6% de las IPP iniciadas durante la cuarentena, al pasar de 1200 a 677. En el caso de robos y robos agravados, la merma fue del 51,1%, en denuncias de droga un 34,9% y en violencia de género 56,5%.

Departamento Judicial de Trenque Lauquen
Comprende los partidos de Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló y Tres Lomas.
Con 250.000 habitantes, esta región del noroeste bonaerense tuvo una disminución de las IPP desde el inicio del aislamiento del 58,7%, al pasar de 610 a 252 en tres semanas. Si se toman denuncias por robo, la merma es de 54,8%, por drogas 78,1% y por violencia de género 54,8%.

COMENTARIOS