EL VIERNES SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS EN NUESTRA CIUDAD Y EN GENERAL PINTO

Podrían solicitar la detención de juninenses que habrían participado de un audaz atraco

El anterior fin de semana, desconocidos ingresaron a robar al local comercial de la agencia "Tesa Automotores" pintense y se habrían llevado 200.000 pesos, 100.000 dólares y variada documentación.

Cada vez más se complica la situación de los juninenses que habrían participado en el audaz atraco cometido en la agencia "Tesa Automotores" de General Pinto.
Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo 26, delincuentes aún no identificados ingresaron al local ubicado en Rivadavia casi Ancalóo de General Pinto,  cuyos propietarios son Gustavo Tejeda y Roberto Aníbal Sáenz.
Este último radicó la denuncia pertinente en la Comisaría de esa localidad y personal de la Seccional, de la Dirección de Investigaciones y de la Policía Científica de Junín, se abocó a trabajar en el lugar del ilícito, cometido cuando el comercio estaba cerrado.
Los ladrones, habrían ingresado por los fondos de la agencia y se llevaron una pesada caja fuerte (de unos 300 kilos), en la cual, según fuentes no oficiales se habrían llevado unos 200.000 pesos, 100.000 dólares estadounidenses y documentación variada.
El hecho fue caratulado como robo e interviene el fiscal  de turno del Departamento Judicial de Junín Dr. Roberto Rodríguez, quien solicitó distintos allanamientos a las fuerzas policiales que trabajan en el caso.
Las averiguaciones, pesquisas e informaciones llegaron a lo que sería una "punta" que serviría para el esclarecimiento del hecho. Según parece el vehículo en el que se habrían desplazado tres o cuatro delincuentes sería un Peugeot 206 negro.
Con los antecedentes compilados solicitaron al Juzgado de Garantías 3 (a cargo de la Dra. Durante), diez allanamientos en Junín y dos en General Pinto.
Estos procedimientos se efectivizaron el viernes y en distintos sitios de Junín se notó un gran despliegue de la fuerza pública.

Los allanamientos

En Junín  realizaron, entre otros, registros policiales en domicilios del barrio Belgrano, avenida República, Barrio 11 de Julio, sección quintas detrás de barrio privado Lihué y en una propiedad de Telésforo Chávez y Pastor Bauman.
En este último lugar, se habrían hallado restos de cheques que habían sido quemados y otros elementos que habrían permitido avanzar en las pesquisas.
Además, durante los allanamientos efectuados en Junín, se secuestraron unos 50.000 pesos, el Peugeot 206 en el cual se habría trasladado la caja fuerte (se habrían detectado marcas dentro del rodado, entre ellas rayones), un revólver 39 largo, un rifle, dos escopetas y municiones varias.
Si bien se identificó a varias personas que podrían estar involucradas en el caso, no hay detenidos hasta el cierre de la presente edición.
Dos de ellas fueron notificadas por el inicio de la causa por el hallazgo de las armas sin la documentación respaldatoria correspondiente y serán citadas a indagatoria en los próximos días.
Según trascendió el propietario del vehículo secuestrado tendría antecedentes en la Justicia por delitos contra la propiedad.

Posibles vinculaciones

Los investigadores no descartan que el ilícito perpetrado  hace una semana en "Tesa Automotores", tenga relación con otro atraco cometido en esa misma firma hace varios meses, cuando los ladrones, se llevaron en aquel momento, una fuerte suma de dinero que fue menor a la robada  el fin de semana pasado.
Tampoco descartan los pesquisas que quienes cometieron el ilícito, tengan relación con quienes le robaron, también hace varios meses, una fuerte suma de dólares al productor rural Horacio Orlando Gatti (primo del ex arquero de Boca, River Plate y la selección nacional, Hugo Orlando Gatti), de su casa ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188, cuando no había ocupantes en el inmueble.